Inicio / Salud y Ciencia / Avance en la salud: Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Buenos Aires

Avance en la salud: Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Buenos Aires

Por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá vacunación gratuita contra el virus sincicial respiratorio, responsable de la bronquiolitis, anunció el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Enfatizó la importancia de sumar esta nueva vacuna al Plan de Vacunación porteño para prevenir enfermedades, asegurando que están preparados para vacunar a todos los ciudadanos.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia 1, en La Paternal, Macri instó a la población a cumplir con el calendario de vacunación, especialmente los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y embarazadas. Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, reafirmó el compromiso de garantizar una atención de calidad y gratuita en el sistema de salud público de la Ciudad.

 

La vacuna contra la bronquiolitis se administrará a las embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación en los Centros de Salud y Hospitales. Además, se destacó la descentralización de la vacunación para evitar aglomeraciones en los centros de salud y garantizar un acceso oportuno a la vacunación. Los adultos mayores de 65 años pueden vacunarse sin turno previo, aunque se recomienda solicitarlo para una mejor organización.

 

La inclusión de la vacunación gratuita contra la bronquiolitis marca un paso significativo en el cuidado de la salud pública en Buenos Aires. Se trata de una búsqueda hacia el acceso equitativo a la atención médica preventiva, especialmente para los grupos más vulnerables de la población, como los recién nacidos y las mujeres embarazadas. Al ofrecer esta vacuna de manera gratuita y accesible, se espera reducir la incidencia de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria común en los niños pequeños que puede causar complicaciones graves.

 

La descentralización de la vacunación y la disponibilidad de más de 11.000 turnos para la vacunación contra la gripe en los próximos días son medidas clave para garantizar un acceso fácil y seguro a la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Además, el continuo esfuerzo en la vacunación contra el COVID-19 refleja el compromiso de las autoridades de salud en combatir la pandemia y proteger a la comunidad. Con estas iniciativas integrales, se fortalece el sistema de salud público de la ciudad y se promueve el bienestar de todos sus habitantes.

 

Es fundamental destacar la importancia de la concientización y la colaboración de la comunidad en la promoción de la vacunación. La participación activa de los ciudadanos en la prevención de enfermedades mediante la vacunación contribuye a la construcción de una sociedad más saludable y resiliente. En este sentido, se alienta a todos los residentes de Buenos Aires a informarse sobre las vacunas disponibles y a aprovechar los recursos ofrecidos por el sistema de salud para proteger su salud y la de sus seres queridos.

 

Hasta el momento, la Ciudad ya ha aplicado más de 121.000 vacunas contra la gripe, y se encuentran disponibles más de 11.000 turnos para los próximos días. Además, se continúa con el proceso de vacunación contra el COVID-19, con más de 360.000 dosis aplicadas hasta la fecha. Para obtener más información sobre el Plan de Vacunación de la Ciudad, se puede consultar en buenosaires.gob.ar

Mira también

84 ANIVERSARIO DE LA BOMBONERA

EL MUNDO XENEISE ESTA DE CUMPLEAÑOS Este 25 de mayo: cumplió años la bombonera. Recordemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *