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Cambio el circuito de metrobus

El cambio en el circuito de Metrobús. Cómo es y a quién beneficia.

                                      La habilitación del mismo afecta la circulación sobre las avenidas Directorio y Alberti. La resistencia de comerciantes y vecinos.
La traza inaugurada es a través de los barrios: Floresta, Flores, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro.
La secretaria de Transporte y Obras Públicas Porteña Manuela López Menéndez declaró: ·Con este décimo Metrobús estamos llegando a nuevos barrios de la Ciudad con la estructura de calidad donde hacía falta el ordenamiento general de tránsito».
Vecinos de las Comunas 7, 8 y 10 hicieron actos de protesta  incluído un amparo judicial para frenar el proyecto, por considerar que la obra no era necesaria. al no existir demoras en el tránsito. Poniendo de relieve la prohibición de estacionar en las zonas mencionadas tendrá un impacto directo en el comercio. Sobre el particular, el cambio afecta a un eje que es el polo de ventas de productos sanitarios sobre Alberdi.
Sobre el Parque Avellaneda se dio igual contexto. La poda de seis árboles que afectaban las obras fue motivo de otra medida, y es que aún con medida cautelar por medio se prosiguió con la traza. La jueza Elena Liberatori fue quien ordenó no avanzar  en ese carril hasta evaluar la tala de ejemplares de árboles que se encuentran protegidos. 
«Para el colectivo se mejora  la accesibilidad y espera de usuarios que trasbordan o hacen su primer viaje al centro de trasbordo Flores (Norte) y la Plaza de los Virreyes (Sur).
Como contracara el corredor tiene carril central en las dos avenidas y tiene nueve paradores por Alberdi y tres que se ubican sobre Directorio.
Vehículos particulares. Estos podrán circular por los carriles laterales (cuatro) que están situados a cada lado del Metrobús. 

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