La Tarjeta SUBE, vigente desde el año 2011, o también llamado Sistema Único de Boleto Electrónico se utiliza en nuestro país como medio de pago en transportes públicos, inclusive en viajes en lancha por el Delta del Tigre.
Desde que se produjo el incremento en el transporte los montos se actualizaron : montos positivos y/o negativos.
A partir del 1º de agosto se pueden acreditar hasta $6.000. El saldo negativo dista mucho de ese importe, es de $211,84 (cuatro boletos mínimos).
Cargarle dinero a la SUBE es un hecho cotidiano. Todos lo hacemos. Ahora la innovación es hacerlo desde nuestro celu.
El sistema se conoce como «Near Field Communication» traducido del inglés : comunicación de campo cercano,
El sistema que emite datos de uno a otro celular; con la particularidad de contar una distancia determinada. El campo es necesario para la emisión de la información.
En lo particular solo se requería tener acceso a Internet Móvil o estar conectado a la red Wifi. Así funcionó la tarjeta SUBE.
Para saber si nuestro celular es apto para hacer esta gestión debemos preguntar si la marca es apta. Hasta hoy sabemos que Apple o los sistemas iOS no lo tienen disponible.
La compatibilidad del teléfono debe ser:
Con tecnología NFC
Sistema Operativo Android 4.3
Luego de descargar la aplicación:
– Seleccionar opción «Cargar SUBE» y elegir la forma de pago: banco o billetera virtual. De este modo abriremos la APP seleccionada para efectuar nuestro pago.
– Luego de hacer la transacción, abrir la app Carga SUBE otra vez. Con solamente apoyar la tarjeta sobre la cámara ubicada en la parte trasera del celular.
– Seleccionar opción que diga: «Acreditar carga».
– Apoyar la SUBE detrás del teléfono hasta que en pantalla aparezca un mensaje de confirmación de pago. Y el informe del saldo.
Límite: Se pueden realizar hasta diez cargas por día en distintas tarjetas SUBE.