Inicio / Todas / Boletin Informativo / DOMINGO 13 DE AGOSTO DIA DE ELECCIONES

DOMINGO 13 DE AGOSTO DIA DE ELECCIONES

Domingo 13 de agosto 2023.

COMICIOS «SE HABILITAN MAS MEDIOS DE TRANSPORTE EN CABA»

Desde las 7 de la mañana estará abierto el subterráneo y Premetro, facilitando la movilidad de vecinos y vecinas que asistan al acto eleccionario. Una hora antes de lo habitual. Ocurrirá para facilitar el traslado de los miles de porteños y porteñas, será en forma gratuita como los demás servicios.
Ecobicis: Se suman a la medida los servicios de Ecobici para los ranners. Se habilitarán las 24 hs. Esta movilidad usada por jóvenes se suma a los servicios gratuitos dispuestos para el acto eleccionario del 13 de agosto 2023. Las bicicletas se suman también  al acto eleccionario de las PASO.
Desde las 7 hs son las 340 Estaciones de Ecobici disponibles para el público.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que trenes y colectivos también funcionarán de manera GRATUITA.

VOTACION EN PAPEL Y DE MANERA ELCTRONICA EN CABA

Este Domingo en la Ciudad de Buenos Aires habrá que votar de dos maneras diferentes: boleta de papel serán los cargos nacionales «presidente y vicepresidente»  y de manera electrónica «jefe de gobierno y legisladores»

Manera de votar con lo boleta electrónica.

Así va a ser la elección paso a paso en el aula: le damos el DNI a la autoridad de mesa y nos va a dar el tradicional sobre vacío. Vamos detrás del biombo y elegimos el candidato a presidente.

Guardamos la boleta en el sobre, volvemos a la mesa y depositamos el sobre en la urna. La autoridad de mesa entrega la boleta electrónica, se corta un troquel. Vamos a la máquina, ponemos la boleta electrónica en la ranura, para votar al precandidato a jefe de gobierno tocando en la pantalla. Se imprime la boleta, verificamos el voto, y la doblamos por la mitad.

Firmamos el padrón, te dan la constancia de voto y listo.

Mira también

Aniversario 135º del barrio de Mataderos

Por María Britos. 14 de abril de 1889 bajo la Ordenanza Nº 45.966 de 1993, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *