Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CONCIERTO POR LA PAZ EN EL CCK ESTE VIERNES 13 DE OCTUBRE

CONCIERTO POR LA PAZ EN EL CCK ESTE VIERNES 13 DE OCTUBRE

Acércate este Viernes 13 de octubre. Horario 20 hs.

Concierto homenaje a Adolfo Pérez Esquivel. 
Conmemorando nuestros 40 años de Democracia.
El Ministerio de Cultura de la Nación realizará el «Concierto por la Paz», con León Gieco y Agarrate Catalina para este día de  Festejo y Memoria. Mil motivos para celebrar la Paz como logro colectivo y es nada menos y nada más haber llegado a los cuarenta años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. 
Cuarenta años, un hito en estos tiempos de incertidumbres y guerras, tiempo más que suficiente para tener en alto nuestras banderas de convivencia democrática, y tiempos de honrar a los nuestros hombres y mujeres de Paz. Han vivido por y para la Paz. Y nos acompañan con su presencia clara, y contundente, haciendo que los Derechos Humanos sean más que una frase, una realidad concreta, incontrastable frente a expresiones de odios y  agitaciones que añoran la paz de los cementerios y el silencio de los inocentes.
El homenajeado es Horacio Pérez Esquivel. Nacido un 26 de noviembre de 1931.
Formado como intelectual: escultor, pintor y profesor. Desde muy joven pionero de la Paz en el mundo. Cristiano por excelencia, llevando a la práctica su  inquebrantable lucha por la Paz y el Bien Común. Fundador del Movimiento de  Paz y Justicia, y la no violencia activa (NOVA). Luego Paz y Justicia América Latina (SERPA)-AL). Hoy con presencia en once países.
Horacio Pérez Esquivel en los años 1977 y 78 fue detenido y encarcelado sin previo proceso judicial. Sobreviviente de los vuelos de la muerte. 
Para aquellos que dudan, tienen en este Hombre un digno exponente de esos tiempos de exterminio.
Su figura  y reconocimiento en el continente hizo posible, que recibiera en prisión el Premio Memorial de Paz Juan XXIII, dado por Pax Christi International.
Miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre (cómo se llamaba en esos tiempos), y lleva la esencia y consigna de los mismos por todo el mundo. No sólo se aboca a esa tarea, sino que se «apropia» y «empodera» de hacer visible las luchas de los movimientos indígenas y campesinos y obreros de Latinoamérica.
Actualmente Adolfo Pérez Esquivel se diversifica en funciones que abarcan: Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, presidente honorario del SERPAJ argentina, Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos, Integrante del Comité de Honor de la Coordinación Internacional para el Decenio de la No Violencia y la Paz, jurado internacional del Premio de Derechos Humanos de Nüremberg, miembro  del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), entre otros.
Reserva de entradas.
Se requiere la reserva de entradas. El CCK ofrece la modalidad mixta de reserva de entradas al público. De modo virtual y presencial. Por la web, a partir del día 11/10 (miércoles) a las 12 hs., contará con un cupo de actividades el mismo día de la actividad desde las 14 hs. Por boletería del Centro Cultural Kirchner. Se habilitarán hasta agotar entradas (capacidad de la sala).
Entradas e ingresos, las consultas:  atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *