Inicio / CRONICAS DE NUESTRA CIUDAD / Crónica de nuestro barrio por nuestra vecina y amiga Berta Susana Brunfman

Crónica de nuestro barrio por nuestra vecina y amiga Berta Susana Brunfman

Todo le resbala

Y hoy vi que dos señoras que subieron al colectivo se trenzaron feo. Al principio creí que estaban haciendo bromas amenas, pero después caí en la cuenta de que no era así. A una de ellas, la conozco de vista. Se viste con onda, minifalda, botas tejanas lleva el pelo rubio platinado, usa escotes pronunciados, maquillaje súper!! Le calculo unos 80, bien llevados.
La otra, iba munida de su bastón, actitud de combate, pollera de sarga gris pasando las rodillas, llevaba… el pelo corto y no paraba de hablar a los gritos, para que todos los pasajeros, la escucharan. Se había ensañado con la rubia, y no se guardó el enojo.
-La señora, subió y en lugar de dejarme sentar a mí, dijo que le correspondía el asiento, porque anda por los 75 y se fatiga-vociferaba la de bastón.-La señora ya va a cumplir los 85 que tengo yo y va a saber lo que es necesitar asiento, y usar bastón, rubia desteñida, mostrando las gambas flojas! No tenes vergüenza! A todo esto la rubia teñida, que se sentó frente a mí, sonreía todo el tiempo como festejando pacíficamente, las ocurrencias de la otra, como si se tratara de recibir halagos hacia su persona. En realidad, cada vez que la veo caminando por el barrio, a la rubia, va sonriendo, como si estuviera, en otro mundo. La de bastón no quiso sentarse en otro lugar, por más que hubiera asientos desocupados hacia el fondo. Resistía a los gritos, demostrando que tenía orgullo y fuerza como para poder sostenerse. -Vos seguí riéndote terminó diciéndole, antes de bajar.! Pelearse así, por un asiento! pensé, es una descarga que no encuentra oposición, un deshaogo permitido y después, como si nada.. En fin, inútil desgaste que por suerte no llegó a mayores. No todos los días aparece alguien que no responde a las agresiones, alguien, a quien en algún punto, todo le resbala, alguien que, con su actitud acompañada por el misterio de su indescifrable , permanente sonrisa, que responde vaya a saber a qué oculta , personal cuestión, indica que no vale la pena ir por la vida, tratándose mal…

Berta Susana Brunfman

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *