Buenos Aires, 11 de octubre de 2013 – Defensa al Consumidor de la Ciudad intervino entre Movistar y sus usuarios, para que los damnificados por las interrupciones del servicio realizadas entre el 5 y el 11 de octubre tengan una pronta respuesta. Para lograrlo, pidió que en el plazo de dos días hábiles la empresa informe las causas que motivaron los cortes del servicio y si se ha contemplado algún tipo de resarcimiento para los usuarios.
“Con esta acción buscamos que los vecinos sepan que cuentan con un organismo que respalda sus derechos y que pueden acercarse a él siempre que tengan un problema como consumidores. Por eso, nos preocupamos porque la empresa cuide a sus clientes y dé una respuesta adecuada en cuanto a las condiciones de calidad de servicio pactadas”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, área de la cual depende Defensa al Consumidor.
En el documento, la empresa deberá especificar la cantidad de cortes de los servicios de telefonía móvil ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires entre el 5 y el 11 de octubre, la cantidad de usuarios afectados en cada corte, las causas que motivaron las interrupciones del servicio y la duración de cada corte.
Además, si se restableció el servicio a todos los usuarios afectados, las medidas adoptadas por la empresa tanto para solucionar estos inconvenientes como para informar a los usuarios del servicio en relación a los cortes producidos y el contenido de la información brindada. También, si la empresa ha contemplado algún tipo de resarcimiento para los usuarios y en dicho caso, en qué consiste y cómo se concretará el mismo.
La medida fue adoptada luego de que se hiciera público que los usuarios sufrieran la interrupción repentina del servicio, cuestión que habría afectado a más de 100 mil usuarios. Ahora, la empresa deberá velar por el buen servicio según lo dispuesto por el Art. 19 de la Ley de Defensa al Consumidor, que establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.
Defensa al Consumidor sostuvo también que en complemento con esta acción, los damnificados podrán comunicarse con la línea 147 para solicitar asesoramiento o dirigirse a una Sede Comunal para presentar una denuncia en la que deberán especificar a través de una nota los días y horarios en los que el servicio les fue interrumpido.
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