Inicio / Todas / Notas de Opinion / Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas “2 de abril de 2019”

Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas “2 de abril de 2019”

Entre abril y junio de 1982, se desarrolló la batalla entre Argentina y el Reino Unido, en la cual se disputaba la soberanía sobre el territorio de las Islas Malvinas. Durante esa batalla, muchos heroicos jóvenes que combatieron defendiendo la soberanía de nuestras islas Malvinas, nuestros héroes de Malvinas dieron la vida como muchos otros jóvenes por sus ideales y por su patria. Lamentablemente esta guerra desigual donde se pretendía reivindicar el poder de unos pocos o más sinceramente usándolo como anzuelo de políticas nefastas donde no importaba la vida de ningún ciudadano. Ellos sin más, fueron tras su llamado interior, lealtad por defender lo que es nuestro, un gran ejemplo de sentido de unidad, de patria, y de valentía ellos dieron su vida por su País dejando familias, amigos y sobre todo.. sus proyectos de vida a un costado..  Muchos de ellos fallecieron, otros tantos regresaron gravemente heridos.

Esta guerra fue una lucha desigual, fue lamentablemente el terror de nuestros jóvenes, donde se veían en desventaja, donde se veían librados al azar. Así todo, cada uno de ellos lucho incansablemente con todas sus fuerzas, viendo sus compañeros pelear y morir.. Sin lugar a duda no quiero imaginar la desolación y el dolor que tenían sus almas, y así todo fortalecerse cada día, pelear por salvar sus vidas fue lo que daba coraje.. pensar en sus familias los mantenía en pie.

Desde aquí Los recuerdo y los honro por su fortaleza, por su amor incondicional hacia nuestro Pueblo y a todos nosotros. Deseo desde lo más profundo de mi alma, que a los que murieron Dios los tenga protegidos bajo su manto y a los que volvieron de la guerra les deseo que Dios les siga dando fuerzas para seguir y aliviar ese dolor en el alma.

A la Argentina no nos alcanzara los años ni las palabras de reconocimiento para cada ex combatiente de Malvinas, donde un subsidio no reemplaza todo lo que vivieron en esos tiempos y las secuelas que les dejo dicha guerra. Por nuestros ex combatientes y familia que de los que ya no están.. tengan cada año un incremento en sus subsidios, más allá que con plata no se les devuelve la paz interior, seria a mi entender una de las manera de reivindicarlos, como asi también siempre tengan contención psicológica y que se les asegure que vivan dignamente con una buena calidad de vida.

 

Son estos los momento que considero necesario reflexionar y que reflexionemos desde el lugar que cada uno nos toca vivir… seamos conscientes que no podemos permitir que haya más muertes injustas, nuestros jóvenes son nuestros futuro, cada uno de nosotros somos valiosos y necesitamos vivir en unidad como pueblo, intentemos ponernos en el lugar del otro antes y pensemos que nos hace mejor como pueblo, que nos daría mayor unidad como país, buscando siempre el bien común. Es ahí donde está la clave. La memoria sirve para que la historia no se repita…

Nunca Más!!! Nunca más muertes inocentes, guerras sin fin. Queremos una Argentina unida!!!

Les comparto una carta que me llego en las redes sociales

Carta de un soldado caído a su madre:

«Vieja, ¿te acordas que te enojabas y me corrías por el patio cuando te llamaba así? Pero como ahora estoy muy lejos de ustedes, eso es solo una anécdota.
Te cuento que aquí los días son grises, y la llovizna no nos moja, nos lastima. El frio lo sentimos en la piel y también en el alma.
No tenemos mucho tiempo, esta es la última carta que nos permiten escribir.
Sabes que estamos ultimando detalles para la defensa porque en dos días más, según dijeron, llegan los ingleses. Y bueno, como decimos allá en el pueblo ¿no? , ¡Nos vamos a conocer, qué carajo!
Por las noches vienen a mi mente el primer juguete que me regalo papá, era un fusil pero de juguete y vos lo retaste. Y ahora mi mejor compañero es un fusil, pero este es de verdad.
Si supieran cuanto los extraño, también extraño esos días de sol y los amigos. Yo creo que aquí todos crecimos de golpe. De chicos aventureros pasamos a ser hombres.
¡Cuántas cosas aprendimos en tan poco tiempo, vieja! No sé qué pasara en el momento de la lucha pero que nos sobra coraje, eso es cierto, porque estamos convencidos que las islas son nuestras. Las trincheras están preparadas porque según nos dijo el Teniente primero van a pasar los aviones arrojando bombas.
Ah, decile a papá que no se preocupe, no tengo miedo, estoy preparado, no creas que olvido cosas. Sé que dentro de horas no más va a estallar la guerra y en la guerra, en la guerra vieja, para sobrevivir hay que matar, y estas islas seguro que se van a convertir en un infierno.
Todos los días invoco al Señor en una plegaria, espero que ustedes también lo hagan. Aquí el que no sabe rezar, te aseguro que inventa una oración.
No se preocupen, lo único que pienso es en volver a casa, para abrazarme fuerte, pero muy fuerte con vos, con papá, Javier, el apato, mis hermanas. Tengo muchas cosas de aquí para contarles, y si no vuelvo, por voluntad de Dios él quiere que, que vaya a buscar la paz que existe en sus campos, no lloren, los valientes no saben de llantos. Recuérdenme como fui y como soy, un pibe dicharachero, travieso, que entrego su vida por un ideal, un sentimiento.
Viejita, si eso ocurre, y pasado el tiempo mi hermana , mi hermana me regala una sobrina, pónganle por nombre Patria, cuéntenle del tío, pero no le digan que murió, díganle que vive, que con otros chicos se vistieron de soldado y , y se fueron a un lugar llamado gloria.
Bueno como te decía, el tiempo es escaso, estamos en preparativo.

Besos y un abrazo grande para todos.

Mira también

Aniversario 135º del barrio de Mataderos

Por María Britos. 14 de abril de 1889 bajo la Ordenanza Nº 45.966 de 1993, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *