Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Jueves 18 y Sábado 20 de mayo

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las propuestas que se realizarán el 18 y 20 de mayo organizadas por MuseosBA por el Día Internacional de los Museos.

Habrá actividades, muestras y visitas en distintos museos de la Ciudad. El 18 el ingreso a los MuseosBA será gratuito. Toda la programación podrá consultarse, desde whatsapp a través de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147. El 18 en el MAP – Museo de Arte Popular José Hernández se inaugurará la muestra XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato a las 18. “Salón de Arte Textil” es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan una muestra amplia y actual de este campo artístico. También a las 18 se hará una visita guiada al Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

El sábado 20 de mayo, continuaremos con los festejos del Día Internacional de los Museos con actividades y visitas guiadas especiales en los MuseosBA.

El Museo Larreta tendrá una nueva edición de la feria ‘Motivo Impreso’,  feria de arte y producción gráfica. De 17 a 19 horas el público podrá recorrer los stands de cerámica, arte gráfico, iluestracionesy disfrutar de una tarde en el museo junto a ilustradores, ceramistas y hacedores de arte. A las 17 habrá un ‘Happy Hour de Lectura’ a cargo de Fer Blasco donde se propone redescubrir el ejercicio de escribir para transformarlo en una actividad lúdica, liberadora y colectiva. A las 17.30 se podrá disfrutar de la actividad ‘Entre Silvina’ a cargo de Agustina Picasso y el colectivo artístico La Isla, una performance literaria por el jardín del andaluz  Los MuseosBA de distintos puntos de la Ciudad llevarán a cabo visitas guiadas especiales el sábado 20 a las 17 horas. En el Museo Saavedra estará ‘Restaurando la historia’, un recorrido guiado por las salas permanentes del Museo poniendo en valor el rol del restaurador y la importancia del trabajo de conservación del patrimonio. En el Buenos Aires Museo, ‘Mujeres de todos los tiempos’ con un recorrido guiado por la colección del BAM para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales para la historia de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra Tesoros del Zorzal en el Museo Casa Carlos Gardel nos invita a recorrer la vida del Zorzal Criollo en su casa, a través de sus posesiones más íntimas y queridas: objetos, fotos y documentos que pertenecieron al artista. La fotografía también se hará presente en el Museo del Cine con la muestra de Sivul Wilenski, el fotógrafo de artistas, una muestra comprende una colección de retratos realizados durante las décadas de 1930 y 1940; y la escultura, con la muestra de Mariano Pagés en el Museo Perlotti, con un recorrido por su producción en bronce y tallas de madera entre los años 1970-2004. En el Museo Larreta se harán dos visitas guiadas especiales. Visita guiada a la muestra Goya a las 16, dedicada principalmente a Los Disparates, con una selección de grabados realizados por el artista español entre 1816 y 1823; y la visita guiada a la colección del Museo a las 17, que consiste en un recorrido por las salas permanentes donde conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro. Se podrá apreciar también la antigua casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta y su jardín andaluz.

Fotos: María Soledad Galletti

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *