Inicio / Deportes / El 9 de Septiembre vuelve el Publico a las canchas de futbol Argentina vs Bolivia

El 9 de Septiembre vuelve el Publico a las canchas de futbol Argentina vs Bolivia

Argentina va retomando las actividades que se vieron interrumpida por la pandemia del Covid 19 que comenzó para mediados del mes de Marzo del 2020. Sera la primera vez después de tantos meses sin publico, que se abrirá el estado de River Plate para el partido Argentina / Bolivia por las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Solo estará disponible el 30 % de ocupación del publico dentro del estadio. Tomando en cuenta la capacidad de 70.074 personas, podrán entrar al Monumental 21.022 hinchas para alentar a la Selección argentina.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens afirmó que la vuelta será «gradual» para todos los torneos locales y para todos los deportes. Se está debatiendo la forma en que se controlará el cumplimiento de normas de distanciamiento social con la distribución del público en distintos sectores de la cancha. Para el ingreso se planea la necesidad de la presentación de cartilla de vacunación anti covid o un PCR negativo.

Cabe destacar que la decisión de que el público regrese a las canchas es tomada mientras llegan más vacunas al país y en todo el territorio argentino avanza velozmente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. La normalización abarcaría a todos los espectáculos deportivos hacia fines de septiembre y este 9 de Septiembre será la prueba piloto el partido Argentina Bolivia. Esperemos que dicho partido transcurra con la mayor conciencia de cuidados y protocolos, por los organismos responsables, como el público general que asista y que estas decisiones continúen sin mayores alteraciones en la curva de contagios, manteniéndose los números como hasta ahora.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *