Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL METROBUS YA TIENE SUS 10 AÑOS

EL METROBUS YA TIENE SUS 10 AÑOS

Hace 10 años nacía el Metrobús en nuestra Ciudad. Nueva forma de viajar a través de nuestros barrios, con la posibilidad de viajes más seguros, cómodos y rápidos que utilizan más de 1 millón de personas.

Clara Muzzio, Ministra de Espacios Públicos, Juanjo Menéndez, Secretario de Transporte y Luz Mayo, Inspectora del Espacio Público hicieron una recorrida por el Metrobús Juan B. Justo celebrando sus 10 años y observaron tareas de mantenimiento que se hacen diariamente. Luz Mayo tiene a su cargo el equipo de mantenimiento que mantiene en condiciones el mobiliario que incluye los sectores de espera, traslado e iluminación. Responsables también del mantenimiento de más de 100 estaciones y sus techos.

El Metrobús de Av. Juan B. Justo fue el primer corredor exclusivo para colectivos que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de Mayo de 2011. Este corredor une la Estación Liniers del FC Sarmiento con la Estación Pacífico  del FC San Martín, en el barrio de Palermo, atravesando 9 barrios de la Ciudad, en sus 12 km de extensión.

Permite la conexión con los Ferrocarriles Sarmiento y San Martín  y los subtes Líneas B y D, contando día a día con su mantenimiento y mobiliario. Su beneficio alcanza a 150.000 usuarios, con 21 estaciones, 7 con luces led, y 7 líneas de colectivos que lo recorren: son, 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172.

Red de Metrobús de la Ciudad.

La red, cuenta ahora con 8 corredores y 62,5 km. de extensión, mejoró la experiencia de viaje de 1,5 millones de personas, demostrando que nuestro sistema de colectivos  dentro del cual se realizaban el 60% de los viajes dentro de nuestra Ciudad (antes de la pandemia), pueden ser más sustentables, seguros y de calidad.

Los 8 corredores con que contamos son: 

Metrobús Juan B. Justo, Metrobús 9 de Julio, Metrobús Sur, Metrobús Norte,  Metrobús Norte Etapa II, Metrobús Av. de Mayo, Metrobús San Martín y Metrobús del Bajo.

Cómo se mantiene la Red.

Las tareas que se realizan semanalmente son: jardinería y limpieza de vidrios. Mensualmente, limpieza de bastidores, hidrolavado de solado y limpieza de elementos adheridos al mismo.

A diario  se realizan los trabajos de barrido, recolección de residuos, limpieza de manchas, hollín, polvo, limpieza de pegatinas y grafitis, colocación de bolsas y retiro de basura.

Asimismo se mantienen más de 100 estaciones, 2 mil asientos, más de 500 barandas, contando con 29.852 luminarias, que tiene el 66% Led.

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *