Inicio / Todas / Boletin Informativo / El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia una nueva edición del Premio Fundación Santander Danza BA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia una nueva edición del Premio Fundación Santander Danza BA

Hasta el lunes 24 de julio de 2023

Se realizará una convocatoria a producción de obras a estrenarse en octubre 2023

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la segunda edición del Premio Fundación Santander Danza BA. La convocatoria está abierta a proyectos a estrenar o producciones de danza en proceso que deberá ser estrenada en Ciudanza Proyecta 2023 en las instalaciones o alrededores de la Fundación Santander, los días 6 y 7 de octubre. La inscripción se realiza hasta el 24 de julio en el link buenosaires.gob.ar/festivalesba

 

Este trabajo colaborativo se desarrolla desde el año 2020 a través de la Ley de Participación Cultural / Mecenazgo de la ciudad. Más de 204 proyectos de danza pudieron ser realizados generando un impulso sostenido al sector. Bajo el lema La danza transforma, el premio tiene como objetivo contribuir a aquellas ideas/proyectos donde la danza sea una herramienta artística para la transformación social y ambiental. Pueden participar creadores de todo el ámbito nacional. El proyecto seleccionado recibirá un premio de quinientos mil pesos.

 

“Este premio es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado. Nos pone muy contentos estar celebrando su segunda edición que busca no sólo seguir acompañando el desarrollo de proyectos de danza, también darles viabilidad”, sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

 

Después de 3 años consecutivos acompañando al sector de la danza, y habiendo apoyado más de 200 proyectos de danza entre los años 2020 y 2022, el año pasado nació este Premio, que tiene el objetivo de seguir generando nuevas acciones y políticas que promuevan la creación, visibilización y producción de proyectos de artistas de la danza.

 

Ciudanza se propone explorar otras posibilidades escénicas desde la danza y las artes del movimiento para que acontezcan nuevos discursos inspirados en el contexto urbanístico, paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Esta edición el Festival se propone como Ciudanza Proyecta, un espacio para la exploración, la profundización de los materiales, su producción y circulación de obras y performances. Un calendario que propone otros tiempos y objetivos para abordar los procesos creativos y concreción de obra. En este sentido, el Premio Fundación Santander a la Danza BA, intensifica estas búsquedas y objetivos.

 

“La cultura es identidad, trabajo, y transformación social. En Fundación Santander Argentina estamos comprometidos con esos valores y somos conscientes de que proyectos como este impulsan la creación artística y el desarrollo de nuevos públicos, pero además, dan trabajo a muchas personas. En ese sentido, es un orgullo para Santander, como plataforma de servicios financieros, y su Fundación poder acompañar a iniciativas que impulsan a la cultura como sector económico”.- Guillermo Tempesta, presidente de Fundación Santander Argentina.

 

Acerca de Fundación Santander Argentina

Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. Más información en instagram.com/fundacion_santander_ar

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *