Inicio / Todas / Notas de Opinion / ELLOS SE MERECEN VIAJAR EN PRIMERA CLASE!!!

ELLOS SE MERECEN VIAJAR EN PRIMERA CLASE!!!

TURQUÍA HIZO JUSTICIA

¿Una noticia que reconforta. Porque ellos, los rescatistas de élite, los premiados y galardonados son personal esencial. Sí. Los perros de rescate.
Esta vez, el gobierno de Turquía envió de regreso a sus países de origen al personal de rescate que actuó en la búsqueda de sobrevivientes tras el megaterremoto que sufriera y al otro personal de rescate: los perros. Ninguneados, los que viajan en bodegas y son depositados en zona de desastres como un bolso o mochila. Anónimamente, acaso con la última y primera referencia de sus vidas, cuando mueren cumpliendo acciones que hacen los hombres. Allí se desata la parafernalia.
 Esta vez, aquellos que regresaron de sus misiones vinieron con sus compañeros humanos de regreso a casa y en primera clase.
 Nos sumamos a esta iniciativa del gobierno turco que les hace justicia en serio.
Entrenados en forma rigurosa los que cumplen los requisitos viajan donde el peligro espera, ellos son los vigías, los que avisan, ingresan, y saben donde hay un posible sobreviviente.
En zonas de conflicto, derrumbe o sismo, ellos los peluditos, al frente. Por Leyes internacionales los grupos rescatistas solo están una semana en actividad. Que serán mucho más en el espacio tiempo canino. Buscan la vida. Otros son entrenados para olfatear gas, escapes, gases tóxicos y ofrendan sus vidas para que otros vivan.
Por eso celebramos esta medida, por cada uno de ellos.
Desde la perra Laika, que quedó orbitando en bien de la humanidad para siempre… En este tiempo mucho hicieron y hacen los perros de rescate. Son los pioneros de la vida. Su predisposición es innata. Y su amor infinito. Su raza, la canina. 
                                          Que sepamos valorarlos, cuidarlos, quererlos a fuerza de tanta entrega a la especie que llamamos humana, donde los valores cambian de brújula a vuelta de timón financiero o poder.
                                           Ellos nuestros hermanos de 4 patas se merecen todo nuestro amor y respeto.
                                           Seamos más como ellos GUAUUUUU!
                                           Gracias Turquía, que en medio de la tragedia, pudo discernir quien es quien, y hacer posible este cambio de paradigma perruna. Que los rescatados sigan apareciendo con vida y sean cientos. Desde el corazón.

Mira también

Aniversario 135º del barrio de Mataderos

Por María Britos. 14 de abril de 1889 bajo la Ordenanza Nº 45.966 de 1993, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *