EXPO JOVEN 2021

Comenzó Expo Joven, el encuentro virtual y presencial organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que está destinado a jóvenes de todo el país de entre 16 a 35 años. Se brindarán herramientas que los acerquen a su vocación  con múltiples espacios en los cuales podrán capacitarse , y obtener capacitación adecuada, ofertas de formación y oportunidades laborales. La actividad de Talleres estará abierta a lograr una inserción laboral en un mercado laboral cada día más competitivo.
El evento virtual. Comenzó el 25 de octubre extendiéndose hasta el día 6 de noviembre.
En esta semana, quienes se inscriban  pueden acceder a los diversos talleres donde podrán adquirir  las herramientas relativas a organización y planificación, trabajo en equipo y comunicación asertiva en entrevistas laborales. Habrá becas disponibles  y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevistas laborales virtuales y diversas conferencias.
En la segunda semana , los participantes tendrán la oportunidad de formarse y adquirir las herramientas fundamentales para el éxito en una postulación laboral y becas de formación.
EVENTO PRESENCIAL
Será a partir de los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (SEC). Las entradas se reservarán a través de la página web, con cupos limitados.
En estos días los interesados tendrán acceso a: talleres de empleabilidad, participación en workshops con empresas, instituciones educativas  y ONGs, podrán asistir a charlas, conferencias con personalidades destacadas. Podrán poner a prueba sus habilidades a través de diversas propuestas lúdicas: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.
En la Expo se busca asesorar a los jóvenes para el logro eficaz de su búsqueda laboral. Mejorar la elaboración de un CV y cómo contar su historia en un mundo en absoluto digitalizado, al tiempo de acercarlos a sus intereses y vocación, contribuyendo y brindando las herramientas que potencien su desarrollo personal/profesional.
El evento cuenta con la participación de ONGs, 40 instituciones educativas más la participación de 400 empresas.
En esta Edición, la Expo Joven implementó el CV anónimo, formato que busca evitar sesgos de género, edad, o etnia a la hora de acceder a un empleo. Este año reafirmamos nuestro Compromiso.

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *