Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Homenajean en una ópera a una importante científica argentina

Homenajean en una ópera a una importante científica argentina

Se trata de la Dra. Dosne Pasqualini quien dedicó su vida a la investigación y realizó importantes aportes al estudio de la leucemia. También fue formadora de científicos.

Buenos Aires, junio de 2024. Destacarse en el terreno científico no es sencillo, más a comienzos del siglo XX cuando no era un terreno abierto a las mujeres. En la ópera “El camino menos transitado” Betty Gambartes y Belén Pasqualini retratan a la Dra. Christiane Dosne Pasqualini evocando imágenes que recrean la vida y desarrollo de la ciencia de esa época y así rinden un gran homenaje a esta destacada investigadora. La ópera, con músicos en vivo y el apoyo de la Academia Nacional de Medicina, se presenta en la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452 – CABA) en sus dos últimas presentaciones del 6 y 13 de junio.

La Dra Pasqualini, quien trabajó junto al Premio Nobel Bernardo Houssay, fue una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Nacida en Francia y criada en Canadá, esta científica itinerante eligió a la Argentina para quedarse, formando parte de la generación de inmigrantes que llegaron al país con el fin de prosperar. Fue aquí donde se convirtió en la primera mujer de la Academia Nacional de Medicina.

A su vez, fue una gran formadora de científicos, entre los que se encuentra la Dra. Claudia Lanari; investigadora del programa científico de CONICET y Fundación SALES.

Las entradas se puede adquirir ingresando a https://www.alternativateatral.com/obra89421-el-camino-menos-transitado

Fundación SALES difunde este evento como una forma de homenaje y de afirmar su compromiso, que ya lleva 47 años, de apoyar la investigación científica y el desarrollo de la ciencia argentina.

 

Para más información: https://cancerconciencia.org.ar/

FB: @cancerconciencia.argentina

IG: @cancerconciencia.arg/

Mira también

11 de Junio: Día del vecino participativo

El 11 de junio se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *