Inicio / Todas / Boletin Informativo / HOSPITAL GARRAHAN INFORMA

HOSPITAL GARRAHAN INFORMA

El Hospital Pediátrico Juan Garrahan se expidió en un informe sobre la «gripe aviar».

Como consecuencia de la aparición de casos en aves, y por la sospecha de la enfermedad en humanos expuestos, expresó el Servicio de Epidemiología.
Éste se expidió a partir del reporte de casos de influenza aviar en aves silvestres y de corral en nuestro país, el Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital insta a aumentar la sospecha clínica ante cuadro que sean compatibles con la enfermedad y antecedentes de exposición a las aves.
En Argentina no se han confirmado casos de «influenza aviar» (IA). Se encuentran en estudio 34 personas expuestas con aves infectadas.
Influenza aviar: se trata de una enfermedad causada por diversos subtipos del virus influenza, ésta es eliminada a través de la saliva, secreciones, y las heces de las aves infectadas. El ser humano infectarse por el contacto sin protección por estas aves o superficies contaminadas. No es transmite por consumo de sus carnes o subproductos.
La transmisión interhumana es  una excepción. Hasta el momento no se reportó a nivel mundial  ningún caso de persona a persona del virus del virus de influenza aviar A(H5N8), A(H5N2), o A(H5N1).
En humanos. Esta enfermedad puede presentarse con cuadros asintomáticos a leves con afectación de vía aérea superior o progresar a formas graves de neumonía, distress respiratorio y compromiso multiorgánico.
Síntomas. Incluyen fiebre, tos, odinofagia, mialgias, cefaleas, disneas, conjuntivitis, y variaciones de acuerdo al subtipo de virus.
Desde Epidemiología del Garrahan, se recomendó: 
Incorporar la influenza aviar entre los diagnósticos diferenciales ante todo paciente con cuadros clínicos que sean compatibles y la exposición a las aves silvestres o de corral. 
Caso sospechoso. Si cumplen con esta definición deberá consignarse como antecedente en la historia clínica del paciente y dar el aviso en forma inmediata al Servicio de Epidemiología e Infectología.

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *