Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / HOY PARO DE SUBTES: 26 de julio de 2023.

HOY PARO DE SUBTES: 26 de julio de 2023.

Metrodelegados de la Asociación Gremial de Subtes y Premetro (AGTSyP), decidieron el nuevo paro, que comenzó a las 12. La apertura de los molinetes, como la medida de fuerza en todos los servicios de subte y Premetro entre 13 y 16 hs advirtió «Beto» Pianelli, Secretario General de los metrodelegados.

El comunicado oficial se hizo el 22 de julio con aval y firma de Pianelli y Néstor Segovia, el secretario adjunto de la AGTSyP. En él se detallaron horarios y estaciones que dejarán de funcionar momentáneamente.
La protesta comenzará a las 12 hs. con apertura de molinetes durante 60 minutos en las estaciones: San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).
Entre 13 a 16 hs. se interrumpirá en forma total el recorridos de todas las líneas de subte, incluído el Premetro, lo harán en forma simultánea.
«Víctimas son los tres compañeros fallecidos, los seis enfermos de cáncer, y los más de ochenta afectados». Esto publicó en su cuenta de Twitter @prensadelsubte tras la medida de fuerza que tomaron a lo largo de estas semanas junto a otras acciones de protesta que enmarcan el mismo pedido.
En esta medida de autodefensa, Andrea Salmini,  secretaria de prensa de AGTSyP explicó: «continuaremos reclamando que el Gobierno de la Ciudad, la empresa Emova y Sbase cumplan con el fallo de la Justicia Porteña, que desde hace ya 4 meses los obliga a retirar todo el asbesto del subte.».
«Paramos por la salud de nuestros compañerxs, la de sus familias, la de lxs usuarixs. El asbesto se llevó la vida de tres compañeros, y enfermó de cáncer a otros seis, afectó a más de ochenta compañerxs», es la denuncia de los metrodelegados.
La pelea contra el ASBESTO.
De qué se trata?  Qué es el ASBESTO?
El asbesto es una fibra mineral, irrompible, usada por su resistencia a la fricción y al aumento de temperaturas. Es ignífuga.  Popularizada en todo el mundo y en los subtes porteños, sigue presente en la gran mayoría de los hogares y edificios de la Argentina.
Es un cancerígeno ambiental y laboral más conocido. Los riesgos de enfermedad: están relacionados con la exposición prolongada.
El reclamo de los trabajadores.
Los trabajadores del subte piden: reducción de jornada laboral a treinta horas semanales «para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al asbesto.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *