Inicio / Todas / Boletin Informativo / Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que entregará subsidios para acompañar a los damnificados por el temporal.

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que entregará subsidios para acompañar a los damnificados por el temporal.

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que  entregará subsidios para acompañar a los damnificados por el temporal.

Los eventos climáticos que se dieron hace 15 días en gran parte del país, también hicieron cuantiosos daños en nuestra Ciudad y sus barrios y comunas.
Su gestión en el Municipio de Vicente López por dos períodos lo sitúa en un lugar de privilegio al asumir en este período, y es su gestión exitosa en temas acuciantes como lo son, también las emergencias climáticas.
Extraemos de sus declaraciones estas alentadoras palabras: «Me comprometo a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños», y así lo hace realidad con la entrega de subsidios.
Los anuncios del Jefe de Gobierno Porteño así lo expresan con respecto a los vecinos que fueron damnificados por el temporal. «Tomamos la decisión de otorgar un subsidio  para ayudar a reparar los daños que sufrieron muchas familias en sus casas o vehículos. Los vecinos que fueron damnificados tendrán una ayuda disponible de hasta dos millones y medio de pesos ($2.500.000), para arreglar daños en bienes inmuebles y un millón y medio  ($1.500.000) para los automotores».
También se explayó en detalles cómo: que tipo de ayuda dará el Gobierno Porteño y si ambas ayudas pueden ser cobradas por la misma persona. En cuál de los casos puede acceder el vecino al/los subsidios.
La magnitud del evento climatológico nos excede y nuestra responsabilidad como gobierno es ayudar y esa es nuestra respuesta. Cuenten conmigo y con todo nuestro equipo, que me está acompañando con ese objetivo.
Para hacer frente a los efectos que dejó el temporal, en la Ciudad de Buenos Aires trabajaron más de 2.500 personas, miembros a su vez de equipos que tuvieron a su cargo esa responsabilidad:   
Espacio Público,
Defensa Civil,
el SAME,
Tránsito y Seguridad.
Con la atención inmediata a los vecinos y la respuesta a los cientos de llamadas que entraban al 911.
Se respondieron a los 9.399 mensajes que se recibieron en el Centro Único de Coordinación.
La primer tarea conjunta fue despejar las calles y avenidas con el objetivo de limpiar y reducir riesgos por caídas de árboles, troncos y ramas, y las estructuras que penden de los postes: cables y afines,  que cruzan las calles de la Ciudad, afectada en gran manera.
Cómo obtener el o los subsidios.
– Hasta el 18 de enero se recibe el pedido. La autoridad de aplicación hará el procedimiento de verificación  de daños en un plazo de 15 días hábiles, a partir de presentada la solicitud.
– Dónde se anotan los damnificados. plataforma miBA.
Necesario: Contar con usuario y clave miBA nivel 2 ó 3.
– El trámite ES GRATUITO.
– Se requiere: ser el titular del bien o sucesor universal (adjuntar la documentación que lo acredite), fotocopia de ambos lados del DNI. junto con la documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad de Buenos Aires.
– Informar cuenta bancaria (Nº de CBU), adjuntando fotocopia donde se acredite el daño.
– Si se trata de inmuebles:
   Presentar el título de propiedad original ó informe de dominio de los mismos.
   Para automotor, deberá presentar: Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.
–  NO SERA NECESARIO ACREDITAR LA INEXISTENCIA DE DEUDA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO  NI EN CONCEPTO DE INFRACCIONES PARA LOS AUTOMÓVILES U OTROS ATRIBUTOS ESTABLECIDOS POR LA NORMATIVA VIGENTE.
–  Se trata  de la entrega de una suma fija de dinero que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, considerando la magnitud del perjuicio ocasionado por el temporal que deberá superar un procedimiento de verificación , y la vulnerabilidad económica del solicitante.
– Los montos. Serán hasta $2.500.000 en caso de daños a bienes inmuebles y
                                              $1.500.000 para automotores,
independientemente de la magnitud de los daños verificados.
– Un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor.
En ningún caso se otorgará el beneficio  a personas distintas respecto a un mismo bien.
– EL DNU en su Artículo 3º, especifica  que: «el subsidio contemplado en el marco del régimen presente refiere a un aporte  no reintegrable con carácter de acompañamiento económico , otorgado extraordinariamente y por única vez, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
– Caso de Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompáñamiento económico para asistir a los vecinos y vecinas damnificados.
Más información:
https://buenosaires.gob.ar./tramites/solicitud de subsidio por temporal- dnu 323
 
Condiciones para solicitar el subsidio:
Inmuebles. Deben estar situados  en la Ciudad y haber sufrido los daños  alegados al momento del temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal.
Automotores. Deben encontrarse radicados en la Ciudad, conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber sufrido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante el temporal. El solicitante debe ser titular o sucesor universal.
Jorge Macri.
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mira también

CUMPLIO 100 AÑOS LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

OTRO GRAN FESTEJO PARA FAUSTINO ORO La costa catalana del Mediterráneo, se vistió de fiesta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *