Inicio / Todas / Boletin Informativo / La argentina Lola Arias ganó el Premio Internacional Ibsen de teatro

La argentina Lola Arias ganó el Premio Internacional Ibsen de teatro

GOBIERNO DE NORUEGA PREMIO IBSEN GANADORA: LOLA ARIAS.

La todo terreno Lola Arias, y el Premio Ibsen de Teatro 2024.  Polifacética: todos los seres todos: refugiados, veteranos de guerra, trabajadores sexuales, el ser humano en sus caminos y elecciones…Sus proyectos lo dicen: literatura, cine, teatro. artes visuales, con mayúsculas y continuidad, le llega este premio tan merecido. Actriz, dramaturga y la primera en Latinoamérica en recibir el preciado galardón teatral. De Noruega con amor, decimos. Y lo vale.

Su segunda película: REAS, exhibida en el Festival de Berlín tuvo un éxito inmediato. Su obra es un híbrido musical: en el que transcurren su vida mujeres cis y personas trans detenidas en cárceles de Argentina. Más que atrapante su elección, poco transitado podemos agregar. Sin olvidarnos del GURKA de Vicente Cito Lema, nuestro exquisito poeta y escritor. 
Sigue con los ensayos de Los días Afuera – o su continuación – que irá en mayo en el Alvear.
Esta celebridad, mimada en el exterior, por decir: Campo Minado, donde reúne a veteranos de guerra argentinos e ingleses que se enfrentaron en la Guerra de Malvinas, con un propósito que no tiene otra mirada, que explorar las aristas que el conflicto del Atlántico Sur dejó en ellos treinta y cuatro años después, forma y representación de la memoria. Todo un desafío que afronta nuestra Lola Arias, que así expresa sus emociones y sentimientos:
«Este premio me da esperanza y confianza para continuar mi trabajo», expresó Arias en sus primeras declaraciones, luego de conocerse la noticia. «Ofrece posibilidades y reconoce la relevancia de los proyectos que he estado haciendo durante más de veinte años», agregó Lola emocionada por el reconocimiento».
Gracias Lola Arias, por tu compromiso con el arte y la vida, con el Ser Humano, más que Humano en tu mirada de empatía puesta en terrenos de compromiso y fecundidad, que como corolario, tienen la respuesta del público, ávido de lecturas sin entrelíneas, lo tuyo es llegar al fondo del alma. 
«El arte da herramientas, produce pensamiento y genera trabajo». Lola Arias dixit.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *