Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Ciudad celebra el Día de los Cafés

La Ciudad celebra el Día de los Cafés

Patrimonio BA invita a disfrutar de los festejos en los Bares Notables de la Ciudad, que contarán con variada programación musical de entrada libre y gratuita. Desde las 14 y hasta las primeras horas de la noche, se realizarán en diferentes bares shows de músicos de gran trayectoria y jóvenes ganadores del concurso de Bares Notables, para aprovechar de la oferta gastronómica, cultural y los espacios al aire libre los bares y cafés notables. 

 

Este jueves 26 de octubre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Patrimonio BA, invita a disfrutar del Día de los Cafés en

los Bares Notables de la Ciudad, que participan de los festejos con una variada programación musical de entrada libre y gratuita. 

El Día de los Cafés de Buenos Aires es organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), y se realiza todos los años desde que en el 2000 la Legislatura porteña instituyó la fecha por considerarlos un rasgo típico de la cultura porteña. Acompañarán el evento además BA Capital Gastronómica y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde las 14 y hasta las primeras horas de la noche, se realizarán en diferentes bares shows de músicos de gran trayectoria y jóvenes ganadores del concurso de Bares Notables, que harán interpretaciones especiales para esta ocasión. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre de los bares y cafés notables. 

Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en los 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años. 

Programación 

  • Charla Patrimonial – “Bares Notables al sur” 

A las 17 h en el Bar El Colonial (Av. Belgrano 599, CABA). 

Apta para todo público, con entrada gratuita sujeta a capacidad del lugar. A cargo de Daniel Vega. 

En el día de los Bares Notables se realizará esta charla sobre ellos, su historia e importancia como testimonio del patrimonio y la cultura de la Ciudad, con un recorrido virtual por seis bares ubicados en Montserrat y San Telmo, como representantes de zona sur, con sus historias y su presente. Una buena excusa para degustar un rico café conmemorando su día. 

  • Show de Raúl Lavié 

A las 18.30 h en la Confitería La Ideal (Suipacha 384). 

Evento oficial organizado por la AHRCC y Ministerio de Cultura GCBA. 

  • Show de Daniela Pantano 

A las 14 h en The New Brighton (Sarmiento 645). 

Daniela Pantano inició su formación a los 10 años con estudios de danza, canto y teatro. En actuación se formó con Javier Daulte, Raúl Serrano, y Marcelo Savignone, entre otros. En clown con Marcelo Katz, en canto con Sebastián Mazzoni y Marcelo

Velasco Vidal, y en baile con Elizabeth de Chapeaurouge y Gustavo Wons. A los 19 años fue becada para estudiar comedia musical en la universidad de Point Park en Pittsburgh, USA. Entre 2009 y 2011 siguió con su formación en Nueva York, en el «Broadway Dance Center», y en «Steps in Broadway». En televisión participó de varias tiras como: «Simona», «Las Estrellas», «Fanny la fan», «El Marginal», y «La Celebración»; y en cine trabajó en las películas internacionales «Body Language» y «Blood the last Vampire». A lo largo de su carrera recibió nominaciones a los Premios Ace, Premios Estrella de Mar, y Premios Hugo. Material de prensa. 

  • Show de Néstor Fabián 

A las 18 h en La Biela (Quintana 596). 

Néstor Fabián representa toda una época de nuestra Ciudad, cantor con alma de tango, admirado por sus pares y querido por el público repasará parte de su popular trayectoria y revivirá versiones de antología. En 1961, debutó como cantante en la televisión en canal 7 de Argentina, en el programa Luces de Buenos Aires en el que Néstor interpreta el bolero La noche de mi amor, acompañado por Mariano Mores. Se destacó como solista. Fabián comienza a grabar discos con la empresa Odeón. Grabó una versión del tango Qué solo estoy con la orquesta de Atilio Stampone. Participa como actor de teatro en las comedias musicales Buenos Aires de seda y percal y Buenas Noches, Buenos Aires en el teatro Astral en Buenos Aires, junto a Mariano Mores, Virginia Luque y Susy Leiva.Hasta la fecha, Néstor Fabián continúa interpretando tangos tales como: El último round, Tinta roja, Cordón, El último café, Contame una historia, Los mareados y Sur. Material de prensa. 

  • Show de Fran Cirimele Full Trío 

A las 19 h en Café Cortázar (José Antonio Cabrera 3797). 

Fran Cirimele Full Trío interpreta las composiciones de «Floresta» junto a Sebastian Abt en batería y Mariano Promet en bajo. El show se basa en tres conceptos fundamentales: estética moderna desde el audio: el uso de sonidos sintetizados es prominente y ayuda a crear un ambiente contemporáneo y vanguardista; Creación de paisajes sonoros: Los paisajes sonoros pueden evocar imágenes mentales o emociones, involucrando así al oyente de una manera más profunda; Improvisación: agrega espontaneidad y frescura a las interpretaciones. Material de prensa. 

  • Show de Gastón Angrisani 

A las 20 h en Ocho Esquinas (Av. Forest 1186). 

Gastón Angrisani dió sus primeros pasos y saltó a la fama de la mano del grupo Los Moykanos, para luego construir una exitosa carrera solista. En 2018 ha realizado una serie de presentaciones tanto solista como con el proyecto “Los Únicos“, donde comparte escenario con el Ex Commanche “Ariel Casco“, Ex Grupo Sombras “Daniel Agostini” y Grupo La Cumbia “Luisito Rojas“. Empezó de muy joven y no para. Su vida

está dedicada a la música, como músico, como cantante y también como autor, porque sus temas no sólo quedan para él sino que también se van haciendo conocidos por colegas, por jingles publicitarios, aquí y en otros países. Dará un show interpretando tangos clásicos. Material de prensa. 

  • Show de Dúo El Karmazo 

A las 20 h en Café La Poesía (Bolívar 703). 

El dúo de cámara «El Karmazo», integrado por Julián Socolovsky en guitarra y Tomás Di Benedetto en flauta traversa, interpretará en concierto un variado repertorio popular desde una perspectiva camerística, entre obras originales y arreglos de Astor Piazzolla y clásicos del folclore nacional como el «Cuchi» Leguizamón. Material de prensa. 

  • Show de Baldomero Cádiz 

A las 20 h en El Viejo Buzón (Neuquén 1100). 

Baldomero Cádiz es un cantor español afincado en Argentina. Con su incomparable voz gitana, la leyenda del flamenco en Argentina, el músico presenta un show íntimo y renovado para vibrar y disfrutar con todos los sentidos. Material de prensa. 

  • Show de Marcela Wonder 

A las 20 h en el Hotel Savoy, Bar Imperio (Av. Callao 181). 

Marcela Wonder es cantante, compositora y actriz argentina. Actualmente presenta su nuevo single Provocame en Buenos Aires. Recién llegada de ser la cantante del Circo del Ánima de Flavio Mendoza en Paraguay, Asunción, luego de meses de gira y éxito en diferentes bares de aquel país, volvió a la Argentina para presentar su nuevo material en vivo.Wonder trabajó con grandes artistas argentinos como Anibal Pachano, Carmen Barbieri, Jose Maria Muscari y se presentó en varios realitys como La Voz Argentina y Genios de la Argentina, habiendo sido jurado del programa Canta Conmigo Ahora de Marcelo Tinelli. En 2022 fue ganadora del Premio Carlos en Carlos Paz como mejor Cantante de Espectáculo Femenino. Material de prensa. 

  • Show de Tramazurda 

A las 21 h en Boca a Boca (Benito Pérez Galdóz 201). 

Tramazurda es una agrupación de música ciudadana de autoría propia. Ellos son: Ivan Drljich (guitarra), Maximiliano Vallejos (guitarra), Facundo Nicanor Becerra (guitarra) y Hernán Ielapi (guitarrón y voz). “Encontramos en el tango el ambiente propicio para nuestras expresiones musicales y poéticas. El tango como género vivo es para nosotros el punto de partida para desarrollar nuestra propuesta”, explican. Cada uno de los integrantes aporta su propia identidad siendo el resultado colectivo un original repertorio de tangos, valses, milongas y candombes con influencias de otros géneros

de la música popular, como así también de las corrientes más renovadoras del tango. Material de prensa. 

  • Show de Tabaré Leyton 

A las 21 h en El Hipopótamo (Brasil 401). 

Tabaré Leyton presenta su nuevo trabajo discográfico Tabaré Leyton – Vol. 1, ganador del Premio Graffiti a Mejor disco de tango. El nuevo álbum cuenta, una vez más, con la producción de Max Masri (Tanghetto) y recoge un cancionero exquisito con joyas como el tango “Copa de ajenjo”, el foxtrot dedicado a «Tutankamón» o una versión criolla del famoso bolero “Dos gardenias”. Sin dudas, se trata de uno de los mejores trabajos en la carrera de este cultor de la pureza y belleza profunda del canto nuestro del Río de la Plata. Junto a “Las guitarras de Saavedra” (Jean Pouyé y Fabio Bramuglia), ofrecerán una propuesta musical que rescata lo más genuino del género junto a obras propias de impronta contemporánea. 

  • Show de Ana Fontán 

A las 21 h en el Museo Fotográfico Simik, Bar Palacio (Federico Lacroze 3901). Ana Fontan es actriz, cantante, bailarina, directora, dramaturga, jurado de destacadas premiaciones nacionales e internacionales, creadora de espectáculos y conciertos. Es directora, creadora y voz líder de su compañía independiente especializada en tango y expresiones populares argentinas “Ana Fontán Tango Company”

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *