Inicio / Todas / Boletin Informativo / «LA CULTURA ES LA SONRISA» DOMINGO 22 DE OCTUBRE

«LA CULTURA ES LA SONRISA» DOMINGO 22 DE OCTUBRE

22 de octubre la TV Pública transmitirá el Concierto de la Juventud realizado en la Explanada de Tecnópolis en septiembre pasado.
                                            Un espectáculo magnífico por su esencia. Música ejecutada por Jóvenes de todas las latitudes de nuestra geografía. La Gran Orquesta Infantil y Juvenil, compuesta por 2500 niños y niñas, formada por las orquestas vinculadas al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles.
                                            32 orquestas infanto juveniles que brindaron su arte llegando a Tecnópolis desde: Chaco, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires y la Orquesta de Becarios y Becarias de las Becas Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.
Cómo se integran las 32 orquestas: 450 violines, 140 violonchelos, 100 contrabajos, 270 guitarras, 140 charangos, 120 bombos legüeros, 120 flautas traversas, 80 clarinetes, 120 sikus, 70 quenas, además violas, arpas, oboes, trompetas, trombones, eufonios, tubas, cornos, saxos, bandoneones, acordeones, pianos, timbal, cajón peruano, platillos, accesorios de percusión.
La dirección y arreglos, están a cargo de Spatocco, La Gran Orquesta Federal interpretó un repertorio de música argentina. Entre las obras sonaron La Calandria, de Isaco Abitbol; Desde el Puente Carretero, de Carlos y Peteco Carabajal; Zamba de mi Esperanza, de Luis Profili (interpretó Nahuel Penissi); Malambo, de Popi Spatocco; Baguala y Vaca Estudiosa, de María Elena Walsh (interpretó  Nadia Lachner); Juana Azurduy, de Ariel Ramírez y Félix Luna; En el Barrio Hay una Orquesta, de Popi Spatocco (interpretó Malena Dalessio); La Rockola Sinfónica (fragmentos de canciones emblemáticas del rock nacional), y finalmente, La Cultura es la Sonrisa, de León Gieco, interpretó el autor junto con Rolando Goldman.
Tristán Bauer el día del concierto expresó y lo repetimos:
«Cuánta emoción sentimos al estar aquí, en Tecnópolis, con el acompañamiento de artistas extraordinarios. Cada uno y cada una de ustedes son los protagonistas de este momento. Y quiero agradecer a las y los trabajadores de la TV Pública, que van a grabar todo el concierto y lo van a transmitir para todo el país. Es tiempo de defender lo público, la educación pública, la salud pública, nuestras orquestas. Y no es tiempo para destruír, es tiempo para, entre todos y entre todas, tomarnos de las manos, ser solidarios para construír un país más justo y más hermoso. Qué Vivan las Orquestas, que Viva la Música, qué Viva la Cultura Argentina!!!»
A disfrutar entonces, La Cultura es la Sonrisa, el domingo 22 de octubre desde las 16 hs.
Por la TV Pública.

Mira también

11 de Junio: Día del vecino participativo

El 11 de junio se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *