En el marco de una investigación judicial, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad clausuró ayer un taller textil ubicado en la calle Bacacay 4726.
Riesgo eléctrico, riesgo de incendio y falta de vías de evacuación de emergencia son algunas de las graves infracciones que motivaron a la Dirección General de Protección del Trabajo a clausurar el taller donde se encontraron 27 máquinas y en el que trabajaban 13 trabajadores, 11 de los cuales viven en el edificio contiguo. En el lugar se encontraron prendas con las marcas Midget Clasic y J Even.
El Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, manifestó que: “La lucha para erradicar los talleres clandestinos es un trabajo conjunto entre la Justicia, los organismos de control del Gobierno de la Ciudad y los ciudadanos que denuncian estas situaciones irregulares”. Asimismo destacó que “poco a poco vamos ganando la batalla en la ciudad, ya que muchos talleres clausurados no han vuelto a abrir, otros se han puesto en regla y algunos se trasladaron a otros distritos donde el control es menor”.
“La ciudad de Buenos Aires fomenta el desarrollo de pequeños y medianos talleres que dan trabajo, siempre y cuando lo realicen en blanco y garantizando seguridad a sus trabajadores”, concluyó el Dr. Sabor.
Celeste Murray
Prensa
Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad
Te: 15 6932 3704
prensasubsecretariadetrabajo@gmail.com