Inicio / Todas / Boletin Informativo / Ley Lucio, se realizo la primera capacitacion en el Hospital Garrahan

Ley Lucio, se realizo la primera capacitacion en el Hospital Garrahan

El Hospital Pediatrico Garrahan brindo la primera capacitación de la «Ley Lucio» sobre derechos de niñas, niños y adolescentes para detectar e intervenir en posibles casos de violencia o abuso infantil en las consultas. La presentación fue encabezada por autoridades nacionales y del hospital.

El objetivo de la capacitación es promover y lograr detectar posibles casos de violencia intrafamiliar. Elaborando entornos sociales protectores y educativos para el desarrollo de las infancias. Contó con 800 inscriptos para el equipo de salud del Garrahan, haciendo el cumplimiento de la Ley 27.709, que fue aprobada por el Congreso en abril pasado y reglamentada en julio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti,  sostuvo «Que todo el personal de la administración pública nacional reciba herramientas es muy importante, porque muchas veces, por no estar capacitados o por no saber qué hacer, nos corremos de ese lugar y se pierde la oportunidad de poder generar una acción concreta, tenemos un rol clave en la prevención e la identificación precoz» de los posibles casos de abuso y violencia.»

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia «Senaf», Gabriel Lerner; valoró la sanción de la «Ley Lucio» y advirtió que «si no hay política pública, no hay compromiso, no hay construcción del vínculo, no hay presupuesto, no hay condiciones sociales favorables, las leyes muchas veces quedan sin tener efectividad».

La «Ley Lucio» surgió tras el asesinato, con golpes y maltratos, de Lucio Dupuy, un niño de cinco años, en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Recibiendo cadena perpetua las responsables su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Con esta ley se creó el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de carácter continuo, permanente y obligatorio, destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional.

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *