Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / AÑO NUEVO CHINO EN LA CIUDAD: DRAGON DE MADERA

AÑO NUEVO CHINO EN LA CIUDAD: DRAGON DE MADERA

LLEGANDO… LLEGANDO…LLEGO EL AÑO NUEVO CHINO

La Colectividad China y nosotros también ante el comienzo del acontecimiento esperado: a partir del  Sábado 3 de Febrero, en la Plaza Parques Nacionales, (Figueroa Alcorta y Sucre), en el horario de 12 a 20 horas se realiza la Fiesta tan esperada. El Año Nuevo Chino es considerado una de las fiestas más importantes del año de la cultura Asiática también llamado fiestas de la primavera.

Con variados stands (se suman más de 40) que serán el caleidoscopio donde la cocina, en suma la vasta gastronomía china, darán forma a esas expresiones de sabor, color y exotismo cada vez más requerido y apreciado, las artesanías y la decoración sin que falte la ya instalada cultura y prácticas del Feng Shui. Incluyendo un tema de absoluta vigencia, también estarán las artes marciales, milenarias y actuales, como el Chi Kung, el ya adoptado Tai Chi Chuan y diferentes expresiones sumadas a las más conocidas artes marciales que ya nombramos.

La Caligrafía suma el interés de grandes y chicos, donde los expertos del tema muestran sus pai-piros, y elementos de escritura en distintos idiomas, como el chino mandarín, que es el más usado en las prácticas comerciales actuales y los antiguos textos, creados para deleite de un público ávido de saberes orientales.

Infaltables, como en todos los años: la Ceremonia del Té. Un privilegio que atrae múltiples públicos, que disfrutan del milenario acto: servir el té a la usanza china. Que se remonta a milenios. Con sus formas de exquisita elegancia, y refinamientos. Es sin duda uno de los momentos más esperados del evento.

También en estos días se podrá disfrutar la comida típica con sus sabores tradicionales pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, blue tea, repostería china.

Los tambores tradicionales, de instrumentos antiguos (el Guzhen), se sumarán a las danzas tradicionales.

De 12 a 18 horas. Cita en el Dique 1 de Puerto Madero, se vivirá la Carrera de Botes Dragón.

De qué estamos hablando. Es un deporte náutico, y su expresión es la representación milenaria que generaciones antiguas tenían como una privilegiada forma de deporte náutico.

En nuestro país, es conocida a partir del año 2018, llevó a cabo una exitosa competencia en 2019. Desde allí a la fecha esta disciplina se expandió al punto de contar con miles de adeptos y es nuestro país quien más ha desarrollado esta disciplina en forma más que exitosa, de toda Latinoamérica.

El sábado y domingo, 10 y 11 de febrero se espera con sumo interés la llegada del Año del Dragón de Madera.

Y LA DANZA DEL DRAGÓN MÁS QUE NUNCA  TENDRÁ EL ESPLENDOR DE COMENZAR A RODAR SUS DÍAS EN PLENITUD, ABUNDANCIA Y SALUD.

La Organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, auspiciado por la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó:

«Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más de este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteños y a su vez, es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy Feliz Año del Dragón de Madera».

Este esperado evento es parte sustantiva de la tradición del pueblo chino, y  se torna más apasionante porque se festeja en el Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano, que conserva las tradiciones artísticas y culturales año tras año, donde la interacción y la convivencia entre los pueblos lo hacen más apasionante, la fusión de los visitantes y la entrega de las más antiguas tradiciones de un pueblo milenario que nos dona sus más genuinas expresiones.

Qué significado tiene el Año del Dragón de Madera.

Este Dragón de Madera, ser mitológico que entra en escena  el 10 de febrero de 2024.

El Horóscopo Chino 2024, muestra al mítico Dragón de Madera, en la figura de autoridad, prosperidad y buena fortuna a cada signo.

La madera, símbolo de la tierra, protección, cobijo y armonía, es el que da refugio. Hace de las personas que pertenecen a este elemento, personas luchadoras y fuertes.

Su fuerza es inquebrantable como su fe, para concretar sueños y construir metas.

No te pierdas esta fiesta para llenarte de alegría, y transformación. ¡El mítico Dragón de Madera nos espera para festejarlo! Feliz Año!!!

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *