Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / MODIFICACION EN LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UBA.

MODIFICACION EN LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UBA.

La UBA Universidad de Buenos Aires modificó la duración de la carrera de Medicina. Pasó de durar siete años y medio a seis años.

La medida forma parte de la modernización y un sistema que también llega a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática. Por la deserción de los estudiantes de las carreras nombradas, se trata de una actualización en los métodos de enseñanza.
La misma forma parte del plan integral de la Universidad, que, como expresamos abarca Medicina , y carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Economía y Administración Agrarias.
Introduce así la posibilidad de creación de títulos intermedios en las carreras nombradas modificando los planes de estudios  y adecuarlos a usos de las nuevas tecnologías.El rector de la UBA, Ricardo Gelpi los objetivos se centran para organizar las trayectorias académicas para enfrentar la deserción de los estudiantes sin que pierdan calidad académica.
Con este plan de modernización se busca «adaptarse a los avances científicos y tecnológicos» preparando a los futuros profesionales para insertarse en un medio de cambios constantes. De esta manera la reforma se traduce en 1.000 horas dando la reducción de un año y medio en la cursada, aseveró Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta modificación aporta flexibilidad y permite a los alumnos elegir qué rotaciones seguir de acuerdo a sus intereses y adapten la formación a sus propias aspiraciones. También se logra enfrentar la deserción de los estudiantes agilizando las trayectorias académicas sin perder calidad académica.
En tanto se intentará enfocar a la salud en la medicina en la medicina comunitaria con ejes en la medicina preventiva y la promoción de la salud. Son los objetivos del rector de la UBA, Ricardo Gelpi. A la que nos sumamos como hombres y mujeres de a pie.
 
Carreras de Ingeniería.
Su vicedecano: Raúl Bertero confirmó que los cambios podrán agilizar la cursada llevándola a seis años, y el ciclo básico, que disminuirá en un año. Expresando que el primer año era el de mayor tasa de recursado y asimismo abandono de la carrera.
«Los cambios tecnológicos son imprescindibles en las temáticas de las asignaturas, la profundización en las ciencias de la ingeniería y el aprovechamiento que dejó traducir la educación a distancia en la pandemia, que emergió en esos años.
Cada estudiante que termine dos años de cursada recibirá el título de Bachiller universitario en Ciencias de la Ingeniería, -reconocimiento en el mercado laboral- es un estímulo para seguir avanzando.
La última sesión del Consejo Superior de la UBA, se suma a las actualizadas de la misma casa de estudios: Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Psicología.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *