Inicio / Todas / Boletin Informativo / Nueva Tarifa para el transporte

Nueva Tarifa para el transporte

Entra en vigencia la nueva tarifa de transporte en

Buenos Aires desde este martes 6 de febrero

 

Desde hoy, martes 6 de febrero, rige la nueva tarifa de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que la Secretaría de Transporte de la Nación concluyera el proceso de audiencia pública. A partir de esta fecha, el boleto mínimo de colectivos pasará de 76,92 a 270 pesos, representando un aumento del 251 por ciento, mientras que el boleto de trenes será de 130 pesos para las personas con Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Aquellos que no hayan realizado el registro pagarán 429,30 y 260 pesos, respectivamente, a partir del 1 de abril.

El sistema de diferenciación de tarifas para las SUBE nominalizadas entrará en vigor el 1 de abril de 2024. Hasta esa fecha, todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa nominalizada. Posteriormente, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial, pero podrán registrar sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica.

La consulta pública recibió un total de 245 opiniones y propuestas, abordando temas como la utilización de la tarjeta SUBE, los valores del cuadro tarifario, la actualización del mismo, los atributos sociales, el boleto integrado y el servicio ferroviario. Cabe destacar que la semana pasada, la Justicia suspendió temporalmente el aumento del transporte público, debido a irregularidades en la audiencia pública. Sin embargo, el Juzgado Federal permitió la continuación del proceso de adecuación tarifaria al conceder la apelación con efecto suspensivo de la medida cautelar.

 Aquellas personas que deseen registrar su tarjeta SUBE para acceder a tarifas diferenciadas pueden hacerlo a través de la página web, llamando al 0800-777-SUBE (7823), acercándose a los centros de atención SUBE o utilizando la aplicación disponible para Android e iOS.

Empresas de transporte insisten en la necesidad de aumentar tarifas para garantizar la prestación de servicios y afrontar negociaciones paritarias, expresando su preocupación por la falta de aplicación de la actualización tarifaria.

 

A partir de hoy, los habitantes del AMBA experimentarán el impacto del nuevo cuadro tarifario de transporte, marcando un cambio significativo en los costos y en el proceso de registro de la tarjeta SUBE.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *