Inicio / Todas / Notas de Opinion / PAPA FRANCISCO Y NIETO RECUPERADO

PAPA FRANCISCO Y NIETO RECUPERADO

El Papa Francisco recibió al nieto recuperado 133. El gesto rotundo lo ubica dentro de la memoria colectiva.

Muestras de negacionismo en el acto del Consejo Deliberante porteño. Ante la candidata Victoria Villarruel a vicepresidente por Libertad Avanza, y el acto reivindicatorio de los genocidas efectuado en el salón dorado del mismo. Luego de la Audiencia General, se dio el encuentro que lo ubica respaldando a los organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

El mismo fue acompañado por su familia y una monja francesa Genevieve  Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet monja desaparecida en Argentina en 1977. El encuentro no hace más que subrayar su compromiso con la justicia y memoria de la Dictadura Militar (Cual Incluyo la Guerra de Malvinas, que hizo que Galtieri para perpetuarse en el poder»). Si bien tras el vallado puesto, las organizaciones de Derechos Humanos dieron su Presente contrarrestando un acto con argumentos reivindicatorios a un pasado de muerte y persecución.

Decir Cosa Juzgada es hablar en presente y nadie puede arrogarse en Democracia el arbitrio de negarlo.

Los 30 mil desaparecidos no son una abstracción, ni un juego de palabras. Las mil formas del horror y la violencia y la desaparición forzada de personas nos llaman a una reflexión más que urgente. Si los más jóvenes no lo vivieron por tener una democracia de 40 años, es debido a Leyes y todo un Estado, su estructura y las Instituciones que hicieron posible el Juicio a las Juntas.

 

El Fiscal Strassera y su frase, «Señores Jueces, Nunca Más!!!  marca un hito hasta aquí no mancillado. En nombre de todos los nuestros.  NUNCA MÁS!!!

 

LOS JUEGOS DE PALABRA NO SE ADMITE CUANDO DECIMOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

 CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. Dictadura Militar hablamos centros clandestinos, torturas y desaparición, desaparición forzada, no se podía hablar reunirse era un tema prohibido el Hablar, No a la libre expresión.

La restitución del nieto 133

La organización de Derechos Humanos expresó -a través de las redes sociales- que “cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”. Vale aclarar que el nieto 133 es, hasta el momento, el único que se encontró en 2023. Los últimos anuncios similares habían tenido lugar en diciembre de 2022.

Julio Santucho, padre del nieto recuperado 133, contó por AM750 cómo fue el encuentro con el Papa Francisco de esta semana y reveló algunos detalles del esperado momento. Además, salió al cruce de las declaraciones negacionistas de los candidatos libertarios luego del acto organizado por Victoria Villarruel esta semana en la Legislatura porteña.  Santucho reconoció que el encuentro con Francisco fue un momento “muy emotivo”, y explicó que el entre con el Papa fue gestionado en parte por la monja Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja Leonie Duquet, quien junto a Alice Dumon fueron desaparecidas en la Argentina en 1977, durante su misión en la parroquia de la Santa Cruz, en la que se había infiltrado el represor Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *