Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Parques temáticos para celebrar Pascua, shows en vivo, ferias para toda la familia.

Parques temáticos para celebrar Pascua, shows en vivo, ferias para toda la familia.

Acércate a Celebrar Pascuas en los Parques temáticos de la Ciudad!

 Pascua en la Ciudad

La Plaza Seeber y el Parque de la Ciudad serán los escenarios de instalaciones que incluyen laberintos, conejos gigantes que se iluminan, talleres, juegos y shows en vivo, entre otras actividades que invitarán a los turistas y vecinos a vivir una experiencia inmersiva que resaltará la esencia familiar y de encuentro de esta celebración. La entrada a los parques es libre y gratuita.

 

En el Parque de la Ciudad

Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, de Villa Soldati, estará abierto del jueves al domingo, desde las 11 hasta las 19,

En uno de los espacios se puede encontrar con La Madriguera del Conejo, un recorrido lúdico y sensorial donde se puede visitar el interior de la casa del clásico personaje de Pascua. Habrá 4 talleres por día, de 40 minutos, para 25 chicos, cada uno:.

  • Burbugrafía – “Postal para alguien que quieras mucho” (a partir de 7 años; menores de esa edad deberán estar acompañados por un adulto). Los participantes experimentarán una de las técnicas más divertidas del arte abstracto, pintar con burbujas de colores. Cada niño realizará una postal de Pascua para llevarle a un ser querido, en el que sus emociones estarán presentes por medio de los colores y las formas creadas.
  • Taller de Cerámica Fría – “Vasijas de conejos” (a partir de los 7 años; menores de esa edad deberán estar acompañados por un adulto). Se realizarán vasijas con técnicas especiales de modelado para darle forma de conejitos de Pascua, donde los participantes podrán guardar sus huevos de chocolate.
  • Taller de stencil – “Decorando huevos de Pascua” (a partir de los 9 años; menores de esa edad deberán estar acompañados de un adulto). Se invita a experimentar a través de esta técnica los colores y las distintas composiciones que pueden crear utilizando plantillas relacionadas (conejos, orejas, huevos, plantas, etc.) Podrán así componer un cuadro alegre y colorido (sobre base redonda de madera) para colgar en sus casas.
  • Atrapaluz para colgar – “Reflejando Colores” (a partir de 9 años; menores de esa edad deberán estar acompañados por un adulto). Cada chico diseñará un atrapaluz decorativa. Usarán papel barrilete/celofán y experimentarán la gran variedad de colores que se pueden generar por medio de la luz.

En varios puntos de la Ciudad habrá huevos de Pascua gigantes, intervenidos por distintos artistas locales, quienes plasmarán la tradición y la riqueza histórica y cultural que identifica a Buenos Aires como espacio de encuentro y referencia tanto a nivel federal como internacional. Asimismo, el BA Verde del Obelisco tendrá una instalación alusiva a fiesta.

Plaza Seeber

En Palermo, la Plaza Seeber Av. Del Libertador y Sarmiento abrirá sus puertas hasta este domingo, de 11 a 19 horas, y contará con un área gastronómica que extenderá su horario hasta las 21.

Diseñado para recorrer, descubrir, jugar y celebrar la Pascua, habrá desde conejos gigantes hasta una instalación de huevos de pascua para intervenir. Distribuidas por puntos estratégicos del parque, diferentes instalaciones con propuestas lúdicas invitarán a chicos de todas las edades a jugar, aprender, tomar fotografías y participar de desafíos junto a su familia.

Se realizan cinco talleres por día, de 40 minutos cada uno, con capacidad para 25 personas:

  • Burbugrafía “Postal para alguien que quieras mucho”
  • Taller de cerámica fría – “Vasijas de conejos”
  • Taller de stencil “decorando huevos de Pascua”
  • Atrapaluz para colgar “Reflejando Colores”
  • Taller de decoración de galletas de Pascua (a partir de 6 años).

 

Hasta este domingo estarán instalados cuatro huevos de Pascua gigantes realizados por artistas locales. Uno estará en Parque Centenario Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal y su identidad estará ligada al tango y su tradición.

En San Telmo Paseo Colón y Estados Unidos se homenajeará a los oficios tradicionales que han dado forma a una parte esencial de la identidad de Buenos Aires y a las oportunidades que brinda.

La intervención de Recoleta Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón homenajeará a “La Ciudad que nunca duerme”, siempre viva y llena de propuestas culturales.

En el Parque de la Innovación Av. del Libertador y Campos Salles se hará referencia a la arquitectura innovadora y la tecnología como ejes de una ciudad inteligente y sustentable.

Finalmente, habrá una instalación escenográfica ubicada en el BA VERDE de la Ciudad frente al Obelisco. Un set diseñado con elementos representativos de la Pascua que busca crear una experiencia visualmente atractiva para vecinos y turistas.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *