Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PINTÓ BODEGÓN

PINTÓ BODEGÓN

Del 15 al 19 de abril próximos, la tentadora iniciativa de «Pintó Bodegón», nos invita a explorar un mapa de sabores, gustos… vinos y comidas que pondrán de cabeza cualquier gusto gourmet: bodegón será, es y fue eso. BODEGÓN.

Aquí las propuestas.
Los 50 bodegones que componen la propuesta culinaria, con  los que también atraerán a la clientela, el 20% en descuentos y menús con la modalidad presencial.
Para conservar puestos de trabajo y ganar clientes en estos tiempos, y tentar a los vecinos, el Gobierno Porteño impulsa un proyecto más que grato: la comida de los bodegones, históricamente abundante con estilos distintos, sin desatender los gustos criollos, italianos y mediterráneos.
En esta propuesta gastronómica no falta nada: Va con entrada, un plato principal, postre o café.
En estos festivos cinco días, a través de «Pintó Bodegón», también se sumarán DJs., con música en vivo, shows y números artísticos variados y seleccionados, como distintas maneras de crear un ambiente que renueve el placer de la asistencia a los bodegones, sitio de encuentros en el espectacular fondo porteño y sus barrios.
Esta vez se suman impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc). 
«En cada bodegón que abre para agasajarnos con sus platos, hay inversión, capacitación y empleo para mucha gente», expresó el Ministro de Desarrollo Económico Roberto García Moritán. Agregando: «Por eso nuestro ministerio los acompaña: siempre nos van a encontrar a quien emprende, produce y genera trabajo».
Esas son sus palabras, para este Programa que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires, como la Capital gastronómica de América Latina. Depende de la Dirección General de Políticas Gastronómicas y del Ministerio de Desarrollo Económico.

 

Dejamos gratamente estos nombres de Bodegones con historia para tenerlos en cuenta a la hora del deguste y la charla entre amigos:
– Bar de Cao.  -Baviera  -Bar Portuario  – Bar Lavalle – Beba Cocina – Boca a Boca – Bodegón El Globito – Bodegón La Buena Medida – Bodegón La Pipeta – Bodegón Vidal – Bodegón Viejo Mundo – Café de García – Café de la U – Café Cortázar – Café Margot – Cervecería López – Celta Bar – Distrito Restó –  Don Juan Bar  – Charly V  – El Antojo – El Antojo (Núñez) – El Buzón – El Caprichoso – El Español  – El Faro de Vigo – El Federal – El Globo – El Imparcial  – El Octavo –  El Progreso  – El Viejo Buzón –  Gambrinus –  Grill Asturias – Hispano  – La Morocha – La Perinola  – La Poesía  – La Popular de San Telmo  – La Tasca de Fosforito  – La Torca de Palermo  – La Torre de Retiro  – Los Bohemios  – Los Orientales  – Malacara – Miramar  – Mondongo y Coliflor  – Montecarlo – Natacha  – Nosso  – Pepito  – Patio Ezeiza  – Raíces  – Salgado Alimentos  – Tanti  – Yiyo el Zeneize  – 8 Esquinas.   
8 Esquinas nos espera con el mejor sabor de nuestro barrio, acércate a probar Av. Forest 1186 Ciudad Autónoma de Buenos

El menú incluye una copa de Álamos malbec o cabernet sauvignon y podés optar entre estas dos propuestas:

Entrada: Degustación de fiambres alemánes.
Principal: Currywurst.
Salchichas húngaras acompañadas con un revuelto de papas, panceta crocante y nuestro curry casero.
ó
Entrada: Malhechos de acelga
Principal: Raviolones de ternera.
Rellenos de carne de ternera breseada en larga cocción y en sus propios jugos. Terminados en una crema sutil de hierbas frescas como albahaca, rúcula y ciboulette.

Total del menú por persona: $12.900

La copa se puede cambiar por bebida o chopp de quilmes clásica.
No se cobra servicio de mesa.

Mira también

Expertos recomiendan incorporar la vacunación contra el COVID al Calendario Nacional

“Casi no hablamos de COVID y eso es gracias a la vacunación” Mientras que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *