El área de Investigaciones de la Comuna 15 realizó dos allanamientos simultáneos en el barrio de Constitución durante los que detuvo a tres mujeres de nacionalidad dominicana por robo y venta de drogas en un domicilio ubicado sobre la calle México. Se secuestró marihuana, cocaína, DNI de diferentes personas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La causa se inició luego que dos mujeres asaltaran a un hombre y le robaran un smartphone. La víctima radicó la denuncia pero no inhabilitó el celular ya que tenía instalado un programa que funciona con el sistema de geolocalizacióndel teléfono y la cuenta de correo electrónico del usuario; y de esta manera se podía rastrear el equipo mientras estaba encendido.
Una vez radicada la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 8 a cargo del Dr. Walter Candela, por intermedio de la Secretaria N°61 a cargo del Dr. Osvaldo Vazquez, ordenó al área de Investigaciones de la Comuna 15 que inicie la investigación. Por este motivo, el damnificado puso a disposición los datos que tenía sobre las mujeres y el programa de rastreo del teléfono celular. Esta información no sólo permitió ubicar a las delincuentes sino que se puedo obtener imágenes de las mismas ya que utilizaban el smartphone para sacarse fotos; y éstas automáticamente se subían al software instalado por el usuario.
Asimismo, se comprobó que las delincuentes estaban utilizando el celular con otro chip y, además, se dedicaban a la venta de droga en el barrio de Constitución. Una vez recolectadas todas las pruebas, durante una semana intensa de investigación, la justicia ordenó que se allanen las habitaciones 23 y 34 de un hotel ubicado sobre la calle México en el barrio de Constitución.
Durante los allanamientos realizados en conjunto con los grupos especiales de la Policía Metropolitana, DOEM Y DIC, las brigadas de investigaciones secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana preparados para la venta, gran cantidad de pesos en efectivo, teléfonos celulares de alta gama, documentos de identidad de diferentes personas y detuvieron a tres mujeres de nacionalidad dominicana que fueron trasladadas a la Comisaría Comuna 15 donde quedaron a disposición de la Justicia.