Inicio / Salud y Ciencia / PREMIO AL MURAL DE CONCIENCIA AMBIENTAL

PREMIO AL MURAL DE CONCIENCIA AMBIENTAL

A través del Concurso «Mi árbol, un mural», Edición 2021 fue premiada Milagros Belén Ursi Gumelli, de 8 años, del Barrio de Flores, es alumna del tercer grado del colegio armenio Arzruni. A Milagros y sus compañero/as les explicaron la consigna e invitaron a participar del proyecto.

El concurso que organizó La Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado y el Ministerio de Educación contó en esta Segunda Edición con 566 dibujos de alumnos de 23 escuelas y el voto de los vecinos de la Ciudad. Milagros contó con 898 votos…

Este proyecto que nació con la idea de expresar la importancia del bosque urbano. Y la alta participación que resultó del mismo, muestran el interés que tienen sobre estas temáticas las jóvenes generaciones, dentro de las que encontramos a esta pequeña artista. Así habló Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Recibimos 566 dibujos de nivel inicial, primario y educación especial, que nos enviaron las obras a través de sus escuelas.

Milagros, que vive con su mamá, su hermana, su perra y su gata. Disfruta, juega con sus muñecas, una niña más…que ama dibujar, crear y jugar.

La etapa en la que los vecinos eligen entre las piezas preseleccionadas contó con los votos de 2.180 vecinos.

La plazoleta Comisión de la Vivienda que está en Balbastro y Rivera Indarte llevará en una de sus paredes el dibujo de Milagros, convertido en mural. Soledad Fazzini es la artista plástica que reprodujo en gran tamaño su obra. Allí está ahora su obra, dentro del paisaje barrial. Gracias Milagros… tu obra llama a reflexión!

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *