Inicio / Todas / Boletin Informativo / RESULTADO LAS PASO 2021, CABA Y EN EL PAIS

RESULTADO LAS PASO 2021, CABA Y EN EL PAIS

Más del 34 millones de compatriotas emitieron su voto.  Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sin retener la victoria de 2019 se define el nuevo Congreso en noviembre.

Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal se impuso como candidata a diputada más votada. Unido con las listas de Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, supera el 48% de los votos. Leandro Santoro  se quedó con el 24% de los votos por el Frente de Todos.

Provincia de Buenos Aires, la más votada fue Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, con el 33% de los votos, Diego Santilli, segundo, con el 22% y tercero, Facundo Manes con el15% de los votos. Ambos de Juntos por el Cambio.

En 15 provincias el Frente de Todos perdió sus votos y ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Salta y Tucumán.

El resultado final del escrutinio comienza entre hoy y el miércoles a cargo de la Junta Nacional Electoral.

Un tercio de la población no asistió a votar.

El Presidente Fernández en su alocución expresó «Escuchamos y vamos a corregir lo que se haya hecho mal». Dio un saludo a la oposición prometiendo trabajar para ganar en las PASO de noviembre.

El ganador fue Horacio Rodríguez Larreta, que impuso en las internas a sus alfiles frente a un Mauricio Macri, que no pudo mover sus piezas.

La sorpresa de Javier Milei.  La sorpresa de las PASO la dio Javier Milei. El economista liberal, obtuvo el 3er. puesto. El titular de «La Libertad Avanza» obtuvo el13, 64% de los votos ubicándose detrás de Vidal (primera) y Santoro (segundo). Una exultante derecha se ubica en el plano político, que no siempre estuvo visibilizada, en una muestra acorde a su líder, sin cuidados en una algarabía que se olvidó o negó los barbijos en la pandemia planetaria que estamos viviendo.   

Segundo fue Diego Santilli  

Con más del 98% de las mesas escrutadas, la suma de las tres listas de Juntos por el cambio, que participaron de la interna alcanzó un 48,19% de los votos para la categoría de diputados nacionales, mientras que el Frente de Todos un 24,66%, Libertad Avanza un 13,66%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad un 6,23% y Autodeterminación y Libertad un 2,65%.

Puntualmente, la alianza opositora sacó ventaja en 14 de las 15 Comunas porteñas, mientras que en la Comuna 8 -integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano- fue superada por pocos votos por el Frente de Todos.

En tanto, en la Comuna 2, de Recoleta, fue donde registró la mayor cantidad de sufragios con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.

Asimismo, en las Comunas donde obtuvo una marca menor al promedio del distrito fueron la 8 y la 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde llegó al 39% de los votos.

La lista de Libertad Avanza, en tanto, alcanzó un índice similar de votos en las 15 Comunas que rondó el 13%, no obstante se aventajó levemente en el oeste porteño en Comunas como la 9, que comprende a Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda; y la 10 de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y Autodeterminación y Libertad consiguieron más votos en las Comunas 5, que abarca Almagro y Boedo; y la 15, integrada por Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *