En efecto, como así lo manifestara María Eugenia Vidal, vicejefa del gobierno porteño, la ciudad puede exponer ante la opinión pública la primera oficina ecológica ubicada en la Comuna 7 del barrio de Flores, más precisamente en la calle Yerbal 2453 junto al subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano.
“La infraestructura de la oficina incluye paneles solares y tanto el mobiliario completo como los distintos espacios de atención al público fueron diseñados con materiales reciclables, ecológicos y sustentables” manifestando además que espera que el ejemplo sea imitado habiendo otras experiencias “porque es una buena manera de contribuir al cuidado del ambiente y a una mejor calidad de vida,(…) funcionando como ventanillas sociales para que todos los vecinos que necesiten acceder a un programa puedan acercarse, obtener información e inscribirse” y en particular “aquellos chicos que a partir de los 14 años quieran realizar alguna actividad en horarios de contra turno escolar vinculada a la tecnología, el arte o el deporte puedan hacerlo gratuitamente yendo a clubes, academias y centros culturales”.
Sin lugar a duda una buena medida cuyo efecto más importante será reconocido dentro de unos años porque se avanza en forma directa hacia una ciudad también más ordenada y limpia reduciendo costos y en esto también hay que reconocer la imprescindible tarea de los recuperadores urbano, cosa que no siempre ocurre.
Concluyendo también es necesario e importante los paneles solares que concretamente es avanzar hacia un ahorro de energía.
Esperemos que este ejemplo sea imitado y no quede como una experiencia aislada. Para que esto sea así, también es responsabilidad de los ciudadanos.
Fuente de información e imagen
www.noticiasurbanas.com.ar