Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Se inscribieron más de 100 mil estudiantes para el Programa Ayuda Cuota Escolar de la Ciudad

Se inscribieron más de 100 mil estudiantes para el Programa Ayuda Cuota Escolar de la Ciudad

Con el objetivo de garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas, el Gobierno de la Ciudad cubrirá parte de la cuota de los alumnos que van a establecimientos de gestión privada subvencionados. Este beneficio que se llama «ayuda cuota escolar», se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) que alcanza hasta 50% de la cuota programada con tope mensual de $30.000 por cada hijo. Para aplicar el beneficio tenes tiempo hasta el 20 de mayo completando el formulario.
Jorge Macri dijo:
«Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños, y las familias que se educaron «.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Nestor Grindetti; y la Ministra de Educación,Mercedes Miguel, por representantes del Consejo Consultivo de La Dirección General De Gestión Privada y Legisladores del Interbloque de la Comisión de Educación.
Agregó el Jefe de Gobierno: «Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importa todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema educativo público de gestión privada».
CÓMO ANOTARSE: 1. Busca tu escuela
accede al listado de establecimientos
2. Si tu escuela está en el listado, seleccionar la opción «Inscríbete»
3. Completa el formulario
Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución.
Podes incluir a todos los menores a cargo en un único formulario, haciendo click en «Agregar estudiante»
4.Revisa que los datos creados sean correctos (una vez enviado, no podrás editarlo) 
5. Revisa tu correo electrónico
Te enviamos un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte del estado de tu solicitud.

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *