Inicio / Todas / Boletin Informativo / SE PROLONGA LA DISCUSIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES

SE PROLONGA LA DISCUSIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES

LA REFORMA A LA LEY DE ALQUILERES

Con media sanción de la Cámara de Diputados, este martes se comenzó a debatir en el plenario de Comisiones del Senado seguirá siendo discutido en los próximos días. Es a pedido del Interbloque oficialista del Frente de Todos, contrario a la postura de Juntos por el Cambio que estaba dispuesto a firmar el dictamen en el día de hoy.
El oficialismo se impuso gracias a la mayoría absoluta que tiene en la Comisión de Presupuesto y Hacienda conjuntamente al apoyo que recibió de los legisladores disidentes peronistas (Legislación General).
El proyecto fue rechazado por un total de 112 diputados: 99 por el Frente de Todos (FDT), 4 por la izquierda, 3 por Libertarios, 2 de Interbloque Federal.
Se abstuvieron de votar:
1 legisladora del Frente de Todos
2 socialistas.
El proyecto de reforma que se aprobó este miércoles estableció que:
La vigencia de los contratos entre inquilinos/propietarios se reduce de 3 a 2 años.
La actualización se efectuará dentro de plazos sugeridos de 4 a 12 meses. Con sistema de actualización que se acuerde entre partes.
Establece: que las partes han de convenir mecanismo de actualización del precio de alquiler. Que se impone al inicio de la relación locativa, indicándose a los efectos el Índice de Precios al Consumidor (IPC), Índice de Precios Mayorista (IPM) y/o Índice de Salarios (IS) que indica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), o con combinación de Índices.  La medida se logró por la media sanción que logró la oposición.
La reforma de la Ley se logró por la media sanción de la misma, por conseguir el quorum necesario.
Myriam Bregman aseveró: «A la situación crítica que viven miles de familia en el país, se le suma este nuevo ataque. Es un mazazo en el bolsillo. Pueden hacer los discursos que quieran, pero esta sesión es para atacar a las familias trabajadoras».
La iniciativa, que reforma la letra aprobada en 2019 a instancias del bloque de Cambiemos, establece: que la vigencia de los contratos entre inquilinos/propietarios se reduzca de 3 a 2 años.
Los alquileres en CABA: aumentaron hasta un 141,1% durante el segundo trimestre.
De acuerdo a la Dirección General de Estadísticas y Censos Porteña, el barrio de Palermo encabeza los más caros. En departamentos de 1, 2 y 3 ambientes.
El Proyecto de Ley de Alquileres aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación ingresó al Senado y se debatirá en Plenario de las Comisiones de Legislación General de Presupuesto y Hacienda.

Mira también

La Legislatura declaró de Interés a las actividades del cuerpo de ‘Bomberos Voluntarios Padre Carlos Mugica’

 La diputada, Lucía Romano, los legisladores de la Ciudad destacaron la labor comunitaria de prevención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *