Inicio / Todas / Boletin Informativo / SE REUNIERON LAS COMISIONES DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y TRÁNSITO

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y TRÁNSITO

la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías, presidida por Franco Vitali (Unión por la Patria), con Silvia Imas (Vamos por Más) como Vicepresidenta Primera. También participaron los integrantes de la comisión Sol Mendez (Confianza Pública), Emmanuel Ferrario (Vamos por Más), Francisco Loupias (UCR Evolución), Victoria Montenegro y Maia Daer (Unión por la Patria).

Brindaron testimonio ante los legisladores la escritora Analía Argento, autora de «Los Nietos te cuentan cómo fue. Historias de Identidad», que se está proponiendo declarar de interés y estuvieron las autoridades de la Biblioteca Hidalgo, en el marco de la propuesta relacionada con declarar de Interés Cultural a la Reapertura de la Biblioteca de la «Fundación para la Literatura Rioplatense Bartolomé Hidalgo».

Entre una veintena de temas, que incluyó el análisis de varios libros para declarar de interés en la Ciudad de Buenos Aires, se trató la conmemoración del 35° aniversario de la revista «Semanario Parlamentario», a celebrarse el 4 de julio de 2024.

Durante la tarde se llevó a cabo la Comisión de Tránsito y Transporte en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Allí participaron la presidente y el vicepresidente de dicha Comisión, Mariana Kienast (Frente Liberal Republicano) y Alejandro Grillo (Unión por la Patria), junto a los diputados Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Claudio Ferreño, Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria), Silvia Imas (Vamos por Más) y Lucio Lapeña (UCR/Evolución). También fueron parte el legislador, Juan Pablo O’Dezaille (Unión por la Patria) y Marcelo Mezzotero, integrante de Identidad Taxista.

En la reunión se dio tratamiento y se firmó el dictamen del expediente 2692-D-2023, con autoría del legislador, Juan Pablo O’Dezaille. El proyecto propone un cronograma de antigüedades prorrogadas para los taxis modelo 2009 con una convergencia en el año 2030, en el que se vuelve a los 10 años de antigüedad y que las unidades que cuenten con más de 10 años realicen la Verificación Técnica Obligatoria cada seis meses, en vez de cada año.

Fuente: legislatura.gob.ar

Mira también

11 de Junio: Día del vecino participativo

El 11 de junio se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *