Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SEMINARIO: MUJERES. POLÍTICA Y DATOS

SEMINARIO: MUJERES. POLÍTICA Y DATOS

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y dos seminarios que centralizaron el rol de las mujeres y su injerencia en la política. Su participación y liderazgos aquí y ahora.

El 14 y 21 de marzo se realizaron los seminarios de referencia.
Con un provocador nombre: «Dónde están las mujeres en la política?. Un análisis desde las estadísticas electorales.» 
Organizado por la Dirección General Asuntos Políticos y Electorales (DGAPYE), que depende del Ministerio de Justicia. La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGESYC). Con la Coordinación del Instituto de Formación Política y Gestión Pública (IFPYGP).
Los dos encuentros de los jueves 14 y 21, fueron abordados con la participación del sector privado, y la sociedad civil, vía análisis del padrón electoral, analizando el acceso a cargos públicos , a nivel nacional y local.
La Subsecretaria de la Mujer en CABA, Carolina Barone, dio en la introducción al seminario los motivos y problemáticas que enfrentan las mujeres al momento de involucrarse en política.
A su vez, María Eugenia Lago, (Directora General de la DGESYC) dio a conocer cómo recaban, procesan y publican datos en el Marco Estadístico de la Ciudad, en lo referido a datos electorales.
Javier Tejerizo, (Director General de DGAYPE) dio los datos generales de los comicios de 2023 en nuestra Ciudad, en el dato de la composición por género de los mismos en Legislatura y Comunas.
Sandra Elena, (Coordinadora del Programa Justicia Abierta), enmarcado en el Ministerio de Justicia de la Nación) dio a conocer la iniciativa e importancia que tiene la incorporación la perspectiva de género en la elaboración de datos.
En la segunda jornada, Juan Manuel Lucero, (News Partner Lead para América Latina en Google) aportó sobre las tendencias principales utilizadas en la empresa en las elecciones nacionales de 2023.
Daniela Roldán, (Subdirectora General de Estadísticas Sociodemográficas en (DGESYC) señaló las características  del Sistema de Indicadores de Género BA, diferenciando los tipos de autonomías de género en especial la autonomía en la toma de decisiones.
Por su parte la Directora General del Observatorio Data Género y Gerenta Operativa en el (IFPYGP), dio a conocer los relevamientos que se produjeron en el mismo en el proceso electoral del año pasado.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *