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TRES NUEVOS CANALES PARA REALIZAR LA DENUNCIA SIN IR A LA COMISARIA

El Gobierno Porteño habilita tres nuevos canales de denuncias de delitos y contravenciones, a distancia y más rápidos, sin necesidad de acercarse a una comisaría.
 Desde este jueves, y a través del 911, pueden realizarse vía telefónica y cabinas de denuncia que se ubicaron en lugares de alto tránsito: estaciones de subtes y shoppings (en breve). Denuncia digital, ésta entrará en vigencia (en breve), con código QR.
Las denuncias que provengan de éstos canales, serán ingresados al Centro de Atención de Denuncias: (CAD), con ubicación en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. Un equipo capacitado y especializado dará respuesta las 24 hs.
Esta iniciativa es parte del Programa Buenos Aires +
Estos nuevos canales se suman a los tradicionales que  seguirán brindando sus servicios en la forma habitual.
Denuncias presenciales.
En la forma tradicional en todas las comisarías de la Policía de la Ciudad, sin importar dónde sucedió el delito.
 En la Unidad de Monitoreo y Denuncias Móvil (Unidad de Despliegue Rápido) quien brinda los servicios de una comisaría en los eventos masivos, Partidos de fútbol y Recitales.
En las nuevas Cabinas de denuncia. Denuncias a Distancia.
  1. 911 en una nueva alternativa -vía telefónica-
  2. Nuevo canal digital escaneando el Código QR (próximamente).
  3. A través de la línea de Atención 080033Fiscal, o la app del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
 Las denuncias permiten conocer dónde y cuándo se llevan a cabo los delitos en la Ciudad. Se considera que los mismos son el factor central dentro del sistema integral de la Seguridad Pública.
Los datos que se logren serán utilizados para el desarrollo del mapa del delito con el que se construyen estadísticas y permiten la actuación en los lugares donde ocurren los hechos delictivos con mayor frecuencia. De esta forma, con las denuncias es posible detener a delincuentes, con la posibilidad de devolver lo robado a sus dueños.
Nuevos canales de denuncia.
                                                        1) El vecino se comunica al 911 para efectuar la denuncia y será derivado al CAD. Con la opción de realizar la llamada (únicamente por voz) u optar por la video-llamada.
                                                         2) La validez de la denuncia, será a través del operador/operadora quien tomará los datos personales y de contacto de quien realiza la denuncia.
                                                         3) Finalizada la denuncia, el vecino recibirá en mail una notificación fehaciente sobre el trámite.
                                                          4) Se procederá con la derivación del expediente a la justicia.
                              
De esta manera la línea 911 continúa recibiendo los llamados de emergencia. Con la diferencia que el operador deberá discernir entre un hecho que requiere la presencia policial instantánea y uno pasado que el vecino desee denunciar.
Cabinas de denuncia.
                                                           1) El vecino se acerca a una de las cabinas ubicada estratégicamente a lo largo del territorio porteño.
                                                           2) A través de la computadora se inicia la video-llamada para realizar la denuncia.
                                                           3) El operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos de contacto y personales.
                                                           4) Ya efectuada la denuncia, el vecino recibirá en su mail la notificación fehaciente sobre el trámite.
                                                           5) Se procederá con la derivación del expediente a la justicia.
 
Las Cabinas ofrecen un entorno con más seguridad para denunciar en la vía pública.
Con el Código QR
1) El vecino o turista podrá escanear el Código QR que hallará  en taxis, colectivos, áreas comerciales y puntos con información relevante.
2) Podrá elegir la opción de realizar la denuncia, pudiendo seleccionar entre las opciones disponibles: robo y hurto; venta de drogas, extravíos y otros delitos.
3) Tendrá la posibilidad de seleccionar el idioma en el que se realiza el trámite, y facilitar el proceso de los turistas extranjeros.
4) Completará el formulario online con sus datos personales, de contacto y el detalle del hecho.
5) El Código QR implicará una digitalización inmediata al trámite.
6) En caso de ser necesario, el CAD contactará al denunciante para completar la información.
7) Se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.
Plan Integral de Seguridad Pública
– Ampliación y capacitación de la Fuerza: Más policías en la calle y capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública con un plan de carrera de dos años, bien equipados y cercanos a los vecinos.
– Tecnología de última generación: A través del sistema de videovigilancia y del Anillo Digital se incorporaron cámaras y lectoras de patentes a lo largo del territorio porteño, además de herramientas digitales en comisarías para que efectuar una denuncia sea más rápido.
– Equipamiento de primer nivel. Se sumaron patrulleros inteligentes, camionetas, motovehículos, cuatriciclos, entre otros elementos fundamentales para que los agentes puedan realizar su tarea de manera cuidada.

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