Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / VACACIONES DE INVIERNO, DONDE IR

VACACIONES DE INVIERNO, DONDE IR

PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA, HASTA EL 30 DE JULIO.

Son más de 200 las propuestas para este invierno 2023. 
Se suman: teatro, música, juegos interactivos, talleres para experimentar con el arte, torneos de beatbox, visitas guiadas. En este caso son teatralizadas para explorar espacios emblemáticos de la Ciudad.
Cine para niños. Festejos: del Día del Abuelo al Día del Amigo.
Lecturas. Actividades al aire libre. Deportes.
Recorridos lúdicos. Acciones y una serie inspirada en la obra «Manuelita, la Tortuga», de la inolvidable María Elena Walsh. 
Actividades en las plazas. Propuestas turísticas. Estaciones Saludables. Visita al Planetario.
La Reserva Ecológica y el Jardín Botánico. Además, la Ciudad tendrá una única Plataforma: Entradas BA, la que permitirá a vecinos y turistas conocer la oferta cultural y recreativa. Desde la misma, se podrán adquirir entradas para los eventos nombrados.
El Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Regio, Teatro Alvear, Cementerio de la Recoleta, Planetario, Ecoparque, Parque Sarmiento, Parque KDT, Parque de la Ciudad, Museo Larreta, Museo de Arte Moderno y Festivales cómo: BAFICI y FIBA. Las entradas se enviarán por correo electrónico, descargándolas en la cuenta.
No es necesario imprimirlas. Se podrá mostrar el código QR desde el celular.
 
Centro Cultural Gral. San Martín. Sarmiento 1551.
Los espectáculos. Corear re-buscado. La nueva aventura de la Orquesta Corear, La Banda Sinfónica que recrea la música de videojuegos de todos los tiempos.
Waminix. Circo contemporáneo. Dirección de Leticia González y Osqui Guzmán.
Objetos Maravillosos. Puesta de la obra del inefable Hugo Midón. Dirección de Carlos Gianni. Actúan: Vocal 5.
Turreo Místico. Versión libre, musical de Macbeth (Shakespeare), escrita y dirigida por Mariana Bustinza.
Incantationis. Laboratorio de pociones: dirigida a niños de 4 a 8 años. Una invitación a la estimulación de tacto, oído y visión de los pequeños espectadores.
Coda Orquesta. Flor Otero y Germán Tripel.
La despedida en el San Martín está a cargo de una banda sonora: 40 Años de Democracia en Concierto. Las últimas décadas reunidas en el Rock Nacional.
Complejo Teatral de Buenos Aires. Teatro San Martín. Corrientes 1530.
Con la presentación de «Narices», de Hugo Midón y Carlos Gianni. Dirige: Chacho Garabal.
El espectáculo cuenta la historia de dos payasos, que salen de la buhardilla donde se escondían, con un objetivo: «Para que se vean las cosas del color de las mariposas, para que se vea la vida una vez y otra vez, encendida, porque un payaso es una persona que respira por los demás».
Elenco: Alejandro Paker, Flavia Pereda, y La Trup (Pedro Frías Yuber, Azul «Achu» Mazzeo, y Giuliana Rimini).
Teatro Regio. Córdoba 6056. 
Con la presentación de «El Rayo Verde», de Julio Verne. Adaptación para teatro de títeres de Adelaida Magnani. Atrayendo a las infancias con humor y complicidad, en un tema donde la curiosidad, la investigación y la naturaleza dan lugar a un espectáculo esperado y conmovedor. 
Elenco: Adriana Bufano, Eleonora Dafcik, Morgana Marchesi, Bruno Gianatelli, Fernando Morando, Mariano Pichetto y Esteban Quintana.
Con funciones de «Pulgarcita» de Pablo del Valle. Teatro de Sombras que está inspirado en el clásico de Hans Christian Andersen, que cuenta la leyenda del nacimiento de un pequeño ser mágico: «Pulgarcita» en el seno de una flor.
Elenco: Florencia Sva, Diego Báez Toro, Paulina Lita, Carolina Graff, Ivo Sifreddi, Victoriano Alonso, Valeria Galíndez y Olivia Paz Campos. Dirige: Pablo del Valle y co-dirigida por Estanislao Ortíz.
Teatro de la Rivera. Pedro de Mendoza 1821.
Presentación de la obra: «Benito, de La Boca.» 
Desde el sábado 22 de julio.
Teatro musical para todas las edades. La trama: el compositor Juan de Dios Filiberto junta fuerzas junto a una guía turística, para intentar por todos los medios: poner en escena la vida del famoso y querido pintor de La Boca, Don Benito Quinquela Martín.
Elenco: Roberto Peloni, Rodrigo Pedreira, Belén Pasqualini, Alejandro Perlusky y Julián Pucheta.
Dirección actoral y dramaturgia: Juan Francisco Dasso.
Música original y dirección musical de Gustavo Mossi. Idea y dirección general de Lizzie Waisse.

Abasto. Barrio Cultural.

Hasta el día sábado 29 de julio, (entre 10.30 y 18.00hs.) Programa Abasto, Barrio Cultural estará brindando diversas actividades en Cultura, Parque de La Estación. Juan D. Perón 3326.
Su objetivo es generar un nexo de encuentro entre el público y los gestores culturales. Con 60 años de la creación de Manuelita, la Tortuga, y su icónico viaje, de María Elena Walsh. Invita también a la muestra de la maqueta, ciudad de cartón que se inspira en los personajes de María Elena.
Cardboardia. Llevada a cabo por el ruso Sergiev Kosakov. Música, teatro, danza y talleres. Performances para distintas edades y gustos. Esta propuesta lúdica e interactiva ofrece una creación del viaje de Manuelita ¿Dónde vas?, introduciendo al Abasto, como destino de su viaje y continuidad del libro.
Está auspiciada por la Fundación María Elena Walsh.
El Galpón de Educación tendrá un espacio exclusivo para público adolescente. Incluyendo talleres, danzas y diferentes muestras de la cultura urbana.
En el marco de homenaje a María Elena Walsh las bibliotecas de la Ciudad, incorporarán una colección con más de 60 títulos de la autora. 
Festival Literatura Joven.
En Cultura Parque de la Estación, se podrá disfrutar de la Segunda Edición de Lit, el Festival de Literatura Joven. Evento que programa la Red de Bibliotecas e Impulso Cultural. Invitación a una serie de stands y editoriales, lectura, firma de libros. Contará con la presentación de Mariana Enríquez, talleres de género, identidad, autoconocimiento.Un stand de Pase Cultural. Angela Torres cierra con su espectáculo musical.
Usina del Arte. Agustín Caffarena 1.
Chicos y chicas hasta 12 años. Horario: 11 a 18 hs.
Shows, conciertos, talleres, visitas guiadas especiales, deportes, recorridos y actividades urbanas recreativas.
Iupiiiii! estará presente, primer espacio para la Primera Infancia de la Ciudad, desarrollado por profesionales en esta etapa infantil, potenciando la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego.
Usina Arte LAB
Para preadolescentes. Podrán vivir experiencias y juegos a través del arte. A través de la ciencia y el arte. 
Contará con Escuelita de Skate y Bicicleta, Un ludo-espacio, dedicado a juegos para el disfrute en las tardes, la libroteca para incentivar la lectura en las infancias, grandes inflables y diferentes espectáculos: Laberinto Masticable, Mecache Rock, Rayos y Centellas, Cabradepata, Mundo Arlequín, Agua de Sol, Coté y otros.
El 20 de julio: Día del Amigo. Para festejarlo. 26 de julio. Día de los Abuelos. 29 de Julio, el FCR Crew Fest.
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. 
Formas de Imaginar hasta el 30 de julio. Agenda de actividades pensadas para los más chicos y las familias (los adolescentes) invitan a alimentar, ejercitar y potenciar la imaginación. 
Martes a domingos: teatro, cine y recitales. Maratones de dibujo, talleres, silent party para los más chiquitos, narraciones, karaoke, torneos de Beatbox, edición especial de Cultura Rap. Tardes Clave y más.
Melocotón, Pajarito, Juan Vegetal, Virginia Kaufman, Grupo Clownies, Claudio Ledesma, Las Hermanas Misterio, Banda de Tías y Niño, etc. Con muchos otros serán parte de estos festejos.
Actividades Gratuitas.  Esto es: Sin Reserva previa, salvo las de cine y teatro. Requieren entrada por boletería, una hora antes de iniciar el espectáculo.
Recitales, con ritmos y géneros musicales diferentes.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *