Inicio / Todas / Boletin Informativo / 16 DE JUNIO, UN DÍA DEL PADRE SIN LUZ, EL PAÍS AMENECIO A OSCURAS. APAGÓN GENERAL AFECTA A LA ARGENTINA Y SUS PAÍSES LIMÍTROFES.

16 DE JUNIO, UN DÍA DEL PADRE SIN LUZ, EL PAÍS AMENECIO A OSCURAS. APAGÓN GENERAL AFECTA A LA ARGENTINA Y SUS PAÍSES LIMÍTROFES.

Argentina, Uruguay zonas de Brasil, Paraguay quedaron a oscuras

por un apagón masivo informa la compañía eléctrica de Edesur.

 

El echo sucedió hoy a las 07.07  de la mañana aproximadamente, provocando cortes del sistema ferroviario, apagado de semáforos en las calles de todo el País. Los vecinos relatan lo sucedido en sus redes sociales desde muy temprano.

En un Tweet Edesur menciono “ un masivo apagón en el sistema de interconexion eléctrica dejo Argentina y Uruguay sin luz.

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil, señalo a TN “ que llevara unas 6 horas como máximo restablecer el servicio en todo el País” estimando que alrededor de las 15 hs se restablecerá el mismo.

Las causas no están determinadas, pero seria fundamental dilucidar los motivos del colapso energético, debido a que no solo sucede en el territorio Argentino, afectando a una masa  poblacional de millones de personas.

 

Consejos de gran utilidad para tener en cuenta.

  • comprar velas y tenerlas a mano. Prenderlas lejos de telas, plástico y objetos inflamables, sobre todo fuera del alcance de los niños.
  • linternas cargadas
  • desenchufar los aparatos eléctricos: heladeras, aire acondicionado, tv, equipos de música, computadoras etc. Que pueden verse afectados cuando la energía retome.
  • Cargar agua en lo posible en botellas y bidones por si se extiende el corte energético.

Mira también

8, 9 y 14 de Noviembre Jornada de donación por el Día Nacional del Donante de Sangre el 9 de Noviembre.

Por el Día Nacional del Donante de Sangre que se celebra todos los 9 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *