Inicio / Todas / Boletin Informativo / BUENOS AIRES ELIGE: UNA FELIZ INICIATIVA

BUENOS AIRES ELIGE: UNA FELIZ INICIATIVA

Quienes hemos transitado las calles de los “cien barrios porteños” pudimos observar una feliz iniciativa que consiste en ideas para mejorar el transporte, las escuelas, los parques y plazas, la cultura, y los espacios para mascotas, entre otros. Un grupo numeroso de porteños, en cambio, pensó en otras personas y en particular en las más vulnerables a la hora de enviar proyectos para mejorar sus barrios.

Lo destacable debemos decirlo que en este universo de naciones que ha olvidado de propuestas que integren, que incluyan a los sectores más vulnerables, subieron otros vecinos ideas sumamente aplicables, según un informe del gobierno porteño:

“Algunos son muy parecidos y sirven para ser aplicadas en distintas comunas. Como las heladeras comunitarias que sugieren Candela Gonz, de la Comuna 13, Guillermo Magnasco (Comuna 2), Lionel Rodríguez (Comuna 4), Horacio Capdevila(también de la Comuna 4).

Se trata de instalar artefactos en parques y plazas para personas en situación de calle, así podrían abastescerse de comida en buen estado. La comida sería provista por los vecinos y negocios gastronómicos, y de esa manera se evita desperdiciar alimentos.

Remicia Nélica Lavega, vecina de Villa Lugano (Comuna 8), va más allá e imagina que además de las heladeras haya un lugar donde depositar todo lo que no se usa, además de alimentos. “Considerando que los vecinos de mi barrio suelen dejar las cosas que ya no usan (cama, colchones, electrodomésticos, entre otras cosas) en la calle y nadie las junta, se me ocurrió que se podría hacer una estación solidaria”, explica Remicia”

Justamente es preciso promover esas prácticas solidarias para mejorar nuestras sociedades como contrapeso de un mundo donde se les niega derechos a quienes huyen de la barbarie de la guerra y en donde parece que algunos países piensan prioritariamente en destruir más que en construir un mundo para todos en el marco de la tercera guerra mundial que nos enseña Francisco primero (Pancho Bergoglio, para nosotros sus seguidores)

En ese mismo marco que es la solidaridad social otros vecinos promovieron:

“Quiero ayudar – Necesito ayuda, es el sugestivo título de la propuesta de Nico Kolonski, de la Comuna 15. Propuesta que recibió 50 apoyos en la segunda etapa. Sería una “aplicación en la cual las personas registran si necesitan un tipo de ayuda particular, o bien si pueden ayudar en algo. Se divide en categorías y la idea es que unos y otros se junten cuando haya coincidencia (match)”.

Marina Bencivenga (Comuna 12) tiene una idea similar a la de Nico: “una aplicación donde uno ofrece un servicio/ producto o mano de obra, y en compensación se recibe otro servicio /producto o mano de obra que se necesita, ¡sin dinero alguno!”, describió en el formulario de BA Elige.

Otros vecinos coincidieron en la necesidad de instalar contenedores especiales para que los porteños depositen allí la ropa que ya no usan para aquellos que la necesitan. En ese sentido van las propuestas subidas por Vero Caligaris de Villa Urquiza (Comuna 12), Andrea Guinard (Comuna 14) y el usuario Baires17 (Comuna 5)”

Seguiremos en otra página las diversas propuestas que hicieron llegar otros vecinos cuyas ideas a partir del 22 de agosto se podrán votar para elegir cuáles se realizarán.

Imagen: Gentileza de Dolores Huerta

 

 

 

Mira también

De superhéroes, videojuegos y paleontología

¿Puede Mario Bros aportar datos sobre los invertebrados? ¿Pueden los mitos milenarios y las series …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *