Inicio / Todas / Notas de Opinion / 29 de Abril “Día del Animal» ¿por qué se celebra el 29 de abril en la Argentina?

29 de Abril “Día del Animal» ¿por qué se celebra el 29 de abril en la Argentina?

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril en la Argentina? La fecha la impuso en 1908 Ignacio Albarracín, promotor de la primera Ley contra el maltrato animal.  Desde el año 1926 en Argentina, cada 29 de Abril Se festeja el Día del Animal.

Se otorgó esta fecha en 1906, cuando el observo unos estudiantes de la primaria que arrojaban piedras con sus resorteras a gorriones que estaban cerca.

Ignacio Albarracín nació en San Juan el 31 de julio de 1850 y murió en su casa de Lomas de Zamora el 29 de abril de 1926. Gracias a él, en Argentina se celebra el Día del Animal.

Son las causalidades de la vida que Ignacio Albarracín muriera un 29 de Abril, reforzando la decisión definitiva de recordarlo por su ardua labor y así celebrar “El Día del animal” que tanto lucho en su vida para que se realice.

«Sin la bondad, la civilización no es más que una mera palabra», sostenía Ignacio Albarracín nuestro protector de los animales. Su Lucha por generar conciencia del cuidado y la protección de los animales le llevo casi dos años para que nuestro país tenga su día. estuvo en contra de traccion a Sangre, y cualquier maltrato que pueda realizarse a los animales, ya que hasta ese entonces no habia ninguna ley que los ampare y cualquiera podia ejercer violencia ante los animales.

Este año comenzó a resinificarse el día y pasó a llamarse “Día de la Lucha por la Liberación Animal” para incluir también a los demás animales a quienes sometemos mediante explotación, por un mundo más justo para ellos, donde sus vidas tengan derechos de ser respetados como seres vivos. Y que cualquier atropello ante su vida, la persona que ejerza la violencia ante ellos pague por su maltrato con condena y multas en primera instancia…

También en este día se reclamó por la protección de la fauna urbana, no más tracción a sangre, prohibición de la experimentación en animales y el reemplazo por métodos alternativos, entre otros reclamos.

Vivamos siendo más conscientes de nuestros actos y cuidando el medio ambiente.

Por nuestros Animales, que son el ejemplo de compasión y amor incondicional, ellos son Amor en acción, dando su afecto siempre.

Feliz día del Animal para cada uno!!

Mira también

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *