Inicio / Todas / Boletin Informativo / La veda de Poda en la ciudad

La veda de Poda en la ciudad

Comenzó la veda de Poda en la ciudad

Los periodos de veda de poda son dos veces al año la veda otoñal y la veda primaveral. Los periodos son establecidos en relación con el clima durante cada año.

La veda otoñal comienza al caer las hojas de los árboles. Es fundamental que no se poden los arboles ya que es la etapa de descanso, para que en primavera florezcan los arboles fuertes y sanos.

La veda otoñal

Se inicia con la caída de hojas del árbol. En este período ocurre la senescencia (etapa de descanso de los árboles) donde el árbol termina de acumular las reservas necesarias para brotar en la próxima primavera. Es necesario no realizar intervención de poda para no interrumpir este proceso y crezcan sanos y fuertes.

La veda primaveral

Es cuando los arboles comienzas las brotacion de hojas y flores. Ya que en este momento si es podado el árbol se debilita.

En estos momentos de la veda otoñal y veda primaveral solo lo que realiza el gobierno de la ciudad es despejar las hojas o ramas que tapen las cámaras y luces, e intervenciones de árboles que presenten riesgo.

Luego de la veda otoñal se inicia la poda otoñal y luego de la veda primaveral  se inicia la etapa de mantenimiento de arbolados.

No sabes qué hacer con las hojas de otoño:

Te damos algunos consejos para cuidar el medio ambiente.

 

¡No las quemes! De esa manera contaminas el ambiente liberando monóxido de carbono, humo.

¿Qué podes hacer? Las hojas son el mejor abono natural para nuestro jardín. Podemos optar por reciclarlas y hacer compostaje. Se pueden colocar en capas de 10 centímetros y con el agua se irá creando un humus muy rico que da fertilidad a la tierra.

 

*Hojas muy valiosas

Quien tiene un jardín grande, sabe lo engorroso que es el otoño con las hojas que caen de los árboles, aunque sería una pena deshacerse de ellas porque tienen muchos nutrientes. Sirven como fertilizante y como protección contra heladas en el jardín. Además, nos pueden dar un compost muy bueno si al año siguiente también hay restos orgánicos de comida y césped. Ni que decir tienen que si las hojas vienen de árboles enfermos las tenemos que tirar a la fuerza.

 

Herbario

Una forma de aprender las especies de árboles que nos rodean es coleccionando sus hojas. Te sorprenderá ver la variedad que hay en tu ciudad. Colócalas en álbumes de fotos (mejor en uno que tenga hojas adhesivas para conservan mejor las hojas) con una etiqueta de la especie y el lugar de recogida.

Tendrás un bonito recuerdo de tus paseos o escapadas campestres.

 

Adornos de Navidad

Si nos gusta decorar la casa en Navidad… hay que ir preparándose en otoño. Por ejemplo, este año puedes pintar las hojas caídas de los árboles para decorar los centros de mesa. Cogemos un bol de plástico y vamos pegando las hojas, forrándolo a nuestro gusto. Con pintura plateada o dorada darás un toque diferente y elegante en las próximas fiestas.

 

Manualidades

Para los peques de la casa el otoño es la época de las manualidades, porque ya anochece cada vez más temprano y es una buena manera de que aprendan a reciclar lo que se desprende de los árboles. Con hojas, corteza o piñas podemos hacer diferentes tipos de collage otoñales pintándolos en color dorado y plateado.

 

*fuente:

foto www.buenosaires.gob.ar

https://fmcienfederal.com.ar

 

 

Mira también

Vuelve BA Market al Parque Rivadavia

La feria de productos saludables estará ubicada en Av. Rivadavia 4959 este sábado y domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *