Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 40º ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA EN EL BARRIO

40º ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA EN EL BARRIO

El pasado 29 de diciembre la sede de la Filial Villa Crespo de Cruz Roja Argentina, Córdoba 6434, se vistió de fiesta para celebrar sus cuarenta años de historia en la Comuna 15.

Del acto participaron autoridades de la Junta Comunal, del Ministerio de Salud de la Ciudad, del SAME, de organizaciones vecinales y voluntariado de la organización que colmó el salón principal de la sede. También asistió la legisladora porteña Sra. Claudia Neira, que hizo entrega de una placa de reconocimiento por la trayectoria de la institución.

 

A través de un video institucional que se proyectó ante la mirada emocionada de los asistentes, se pudo recorrer la historia de la Filial que, fundada en 1983, desarrolla su accionar humanitario en la Comuna 15 promoviendo el desarrollo resiliente de las comunidades con las que coopera. Se destacó, también, su conformación de más de cuatrocientas cincuenta personas voluntarias que, día a día, llevan adelante las actividades de difusión, formación y prevención en materia de salud, en todo momento del año.

 

El accionar humanitario de la Filial, que incluye la conformación de equipos de primeros auxilios en el Barrio Fraga, el trabajo con adultos mayores, la promoción de hábitos de vida saludables, la prestación de primeros auxilios en eventos masivos y la capacitación de jóvenes en colegios y parques, se financia exclusivamente con la oferta de cursos de primeros auxilios a la comunidad. De esta forma logran que sean los mismos vecinos de la Comuna 15 quienes, con el pago de su vacante, contribuyan al desarrollo de nuevas líneas de trabajo y al fortalecimiento del voluntariado.

 

En ocasión del aniversario, se presentó un mural realizado sobre la persiana del frente del local por el artista Cristian de los Rios. El objetivo del mismo, según indicó la vicepresidenta de la Filial, Alejandra Soler, es mantener abierta la sede incluso cuando está cerrada, para compartir su accionar y promover el involucramiento de la comunidad en su tarea. A partir de entonces, colorean el frente del local imágenes que reflejan los pilares del accionar de la institución: la promoción de primeros auxilios, el acompañamiento y búsqueda de desarrollo de resiliencia en las comunidades y el voluntariado, como motor de toda la misión; todo esto debajo de los 7 Principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Universalidad, Unidad y Voluntariado.

Para finalizar el acto, tres voluntarios compartieron su experiencia en la institución, previo a que la presidenta de la Filial, Rocío D’Antoni, expresara, muy emocionada, el agradecimiento a los asistentes y al voluntariado que posibilita el desarrollo de la misión institucional.

 

 

Los festejos no finalizaron, como debía ser, hasta el día siguiente, cuando la institución montó una difusión en Parque Los Andes. Allí, vecinos y vecinas pudieron acercarse a aprender primeros auxilios y conocer más de las acciones desarrolladas por la Filial Villa Crespo de Cruz Roja Argentina en el barrio. Así, se pudieron coronar 40 años celebrando con la comunidad y el voluntariado en conjunto.

Para conocer más acciones de la Filial Villa Crespo, obtener información sobre los servicios que presta y formas de colaborar, se puede acceder a su sitio web (https://sites.google.com/cruzroja.org.ar/crafvc/inicio) o a sus redes sociales (@crargvillacrespo).

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *