Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / A 30 años de la creación del SAME Dr. Alberto Crescenti.

A 30 años de la creación del SAME Dr. Alberto Crescenti.

El Dr. Alberto Crescenti y el SAME son marca registrada en nuestra salud. Este se halla bajo la órbita del Ministerio de Salud. Este es Personalidad Destacada, de acuerdo a la distinción que recibiera de la Legislatura Porteña. El Director General del SAME no se inmuta. Reza la misma: Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas. 13 de Agosto de 2020.

Este profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina, Fundación Barceló y del Instituto de Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales, llega a los operativos con la premura que le imprime a toda su intervención en el tema Emergentología. Primero en llegar. Ultimo en irse. Este pionero de la salud, se recibió en la UBA en 1979. Asume en 1991 como Director de Emergencia del SAME en 1991. Fue su Director General en 1992/1996 y desde 2006 a la actualidad.

Crescenti ha intervenido en operativos en altísima complejidad, mostrando su excelencia junto a los equipos que lo secundan.  Salvar vidas…Llegar a tiempo. Parecen los ítems que jalonan su despliegue siempre arriesgado, siempre al límite.

Los operativos más complejos y trágicos lo tuvieron como protagonista desde 1992.

Atentado a la Embajada de Israel (1992). Atentado a la AMIA (1994). Tragedia de Once

y los Incendios de MontainBank en Barracas, que costaron la vida de bomberos atrapados por el fuego. Durante el comienzo de la Pandemia lo vimos intervenir en la primera línea de combate contra el COVID-19, auxiliando a los ancianos de residencias geriátricas.

Este hombre nacido el  7 de Enero de 1953, es un héroe silencioso, más que normal…un indispensable.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *