Inicio / Todas / Boletin Informativo / ANMAT ARROZ ADULTERADO

ANMAT ARROZ ADULTERADO

La ANMAT prohibió la venta de un arroz adulterado, comercializado con el nombre de una marca de prestigio en el mercado.

Para proteger «la salud de los ciudadanos», el conocido organismo que depende del Ministerio de Salud, prohibió la venta en todo el país de una marca de arroz. El mismo provenía de Bolivia y se envasaba en la provincia de  Entre Ríos.
Con el logo de la reconocida marca «Gallo», la falsificación llegaba a los negocios. Se lo considera un producto «ilegal». Este martes se publicó en el Boletín Oficial que por disposición Nº3153/2024 justificó su decisión de sacarlo de la venta.
Con la leyenda: «Prohíbese la elaboración y fraccionamiento / comercialización en todo el territorio nacional y plataformas de venta del producto: «Arroz pulido tipo largo fino, calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro. Elaborado por Molino El Japonés SRL, San Salvador Entre Ríos (…) Fraccionado por Leoncio Laura Márquez. Envasado en Yacuiba, Barrio San San Juan – Calle Nº 26 (Bolivia)».
El organismo, especificó que la decisión tomada, corre para «cualquier tipo de presentación, lote y fecha de vencimiento», al carecer de registros del establecimiento y producto, y estar falsamente rotulado, exhibiendo en su rótulo registros que pertenecen a otro elaborador y productor».

Mira también

84 ANIVERSARIO DE LA BOMBONERA

EL MUNDO XENEISE ESTA DE CUMPLEAÑOS Este 25 de mayo: cumplió años la bombonera. Recordemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *