Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires dentro del perímetro del Parque Sarmiento en Saavedra. Se encuentra abierto en el horario de 9 a 19hs.

Este predio tiene como finalidad fomentar y promover el deporte garantizando la seguridad vial en una zona que es de alto transito.

La Secretaría de Deporte  avanzó en los últimos meses con todos los avances en referencia con los estándares de seguridad solicitados como ser desmarcación del trazado, señalización de la pista, este espacio se convierte en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, fomentando la actividad al aire libre y la vida sana.

Se prevé una etapa donde todo el recorrido este iluminado para ser utilizado en horario nocturno. La entrada es por la Av. Doctor Ricardo Balbín  4750, el valor de ingreso actual es de $530.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares.

Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *