Inicio / Salud y Ciencia / ANMAT AUTORIZAN TRATAMIENTO PARA CANCER.

ANMAT AUTORIZAN TRATAMIENTO PARA CANCER.

La Anmat autorizó en Argentina un nuevo tratamiento para un tipo de cáncer.

Una nueva alternativa para la lucha contra el cáncer. Los estudios preliminares cuentan con una tasa de respuesta duradera, rápida en el 40% de los casos.
Se trata de Enfortumab  vedotin y su uso: para combatir el cáncer de vejiga, metastásico o localmente avanzado.
El oncólogo Federico Losco, del Instituto Alexander Fleming, explicó:  «El  Enfortumab vedotin es una medicación con estructura y mecanismos de acción novedosos. Se trata de un anticuerpo monoclonal dirigido a una proteína presente en la superficie de la célula tumoral que lleva unido a su estructura, una pequeña molécula de quimioterapia».
Su accionar en el organismo. Los detalles.
«Al ingresar al cuerpo, el anticuerpo se une a la célula tumoral y libera en su interior la quimioterapia, con el objetivo de eliminarla» explicó, «que, el conjunto de medicaciones tienen el nombre de anticuerpos conjugados (anticuerpos unidos a otra estructura, en este caso, quimioterapia).»
«En el último tiempo fue demostrada su utilidad en gran número de tumores. Enfortumab vedotin demostró gran efectividad en el tratamiento de pacientes con tumores de vejiga en etapas avanzadas de la enfermedad, particularmente en los que fueron tratados previamente con otras drogas, como quimioterapia e inmunoterapia».
Losco recordó que, «en los últimos años hubo grandes avances en el tratamiento de los pacientes con cáncer de vejiga, en particular, pacientes con enfermedad avanzada y con metástasis secundarias a la enfermedad».
«Hasta hace muy poco tiempo, sólo contábamos con la posibilidad de tratar a los pacientes con quimioterapia tradicional, que sigue siendo la herramienta más importante para el tratamiento de la enfermedad». «Pero, en los pacientes donde ésto no funcionaba o que la enfermedad empeoraba luego de un período de tratamiento, no teníamos nada».
Además, describió Losco, que en la actualidad hay diferentes alternativas: la inmunoterapia y tratamientos dirigidos a mutaciones específicas cómo: «el Enfortumab vedotin es una nueva opción que ha demostrado prolongar la supervivencia y aumentar la respuesta de la enfermedad en estudios realizados en gran cantidad de pacientes alrededor del mundo, incluyendo estudios donde participaron pacientes de Argentina».

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *