Inicio / Todas / Boletin Informativo / DEBATE PRESIDENCIAL LOS TEMAS ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA.

DEBATE PRESIDENCIAL LOS TEMAS ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA.

Los atriles en el debate presidencial dei 1ª de octubre, quedaron en el siguiente orden: Bregman; Massa; Bullrich; Schiaretti y Milei.
Derechos Humanos y Convivencia Democrática por un lado/ Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente por el otro lado, fueron los más elegidos por la ciudadanía para los dos debates presidenciales de los días 1 y 8 de octubre, se hizo la votación por internet por medio de un formulario específico habilitado por la Cámara Nacional Electoral(CNE). Entre el jueves y el sábado pasado estuvo habilitado el sitio oficial del debate 2023.De los mas votados también estaban salud, justicia, instituciones y transparencia, relaciones de Argentina con el mundo, federalismo y desarrollo regional, y defensa.
Esta organizado por la CNE y la  realización esta a cargo de de CAPIT y la TV Publica, los dos debate, antes de las elecciones del 22 de octubre, que participaran Javier Milei por Libertad Avanza, Patricia Bullrich por Junto por el Cambio, Sergio Massa por Unión por la Patria, Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País y Mirian Bregman por FIT-U.
La modalidad quedo plasmada en un reglamento que se dio a conocer el jueves pasado en una audiencia publica que tuvo lugar en el salón de acuerdo del máximo tribunal electoral del país, cuyo borrador fue elaborado por un Consejo Asesor integrado por personalidades de diferentes ámbitos. Luego fue debatido y consensuado entre los representantes de los partidos políticos que participarán de ambos debates,
Los participantes tendrán derecho a replica hasta cinco veces cada uno, también habrá preguntas cruzadas entre los postulantes, de carácter individual.
El Consejo Asesor lo integran los ex camaristas federales, León Carlos Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Leandro Vergara; Delia Ferreira Rubio, presidencia de transparencia internacional; Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC; Daniel Desseing, presidente de ADEPA; Silvina Vives, de la ONG Conciencia; la titular de abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Alejandro Tullio ex director nacional electoral; Belén Amadeo; Atilio Borón; Marcelo Cavarozzi; Adriana guerrero; Manuel Calderón; y Héctor Paz.
El debate de 1de octubre se realizara en el Centro de Convenciones Forum de la provincia de Santiago del Estero y el segundo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires(UBA), en la ciudad de Buenos Aires. En caso de haber balotaje, habrá un tercer debate el 12 de noviembre, en el mismo lugar que se hizo el segundo debate. En el comienzo de cada debate habrá una presentación de cada candidato de un minuto. En el primer bloque cada candidato podrá exponer dos minutos sin interrupción.
En Santiago del Estero los dos dos temas principales serán Economía y Educación y en la Facultad de derecho los principales temas serán Seguridad, Trabajo y Producción, también se debatirá los temas elegidos por la ciudadanía. también habrá un segmento de preguntas cruzadas entre los candidatos.
Al cierre de los debates los candidatos tendrán un minuto para exponer, se calcula una duración de dos horas y cuarto cada debate.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *