Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / NUESTRO BARRIO DE COLEGIALES CUMPLE 160 AÑOS Y SE FESTEJA ESTE SABADO 23 DE SEPTIEMBRE

NUESTRO BARRIO DE COLEGIALES CUMPLE 160 AÑOS Y SE FESTEJA ESTE SABADO 23 DE SEPTIEMBRE

ACERCATE ESTE SABADO 23 A LA PLAZA JUAN JOSE PASO

Celebremos el aniversario de nuestro barrio de Colegiales, Vení a festejar el Aniversario del barrio Colegiales, el 23/9, plaza Juan José Paso, Moldes y Arredondo. Como cada año Sera un día de Música, Danzas y Shows en vivo.

 

Recordando nuestra historia como barrio y sus orígenes: El día propiamente de aniversario es el 21 de septiembre, debido al día de los estudiantes. La historia de Colegiales se remonta a las épocas donde no se presentaba dicha división entre ambos barrios Chacarita y Colegiales, debido a que pertenecía todo a una misma parcela, quinta o chacra. Aquí los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires pasaban sus vacaciones.

La Junta de Estudios Históricos de Chacarita y Colegiales por destacar este acontecimientos que se repetía sucesivamente año tras año, por ley 1.060, sancionada el 18/09/2003, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instituyó como el «Día del Barrio de Colegiales»

 

Para situarnos en el barrio, el mismo esta delimitado por avenida de los Incas, avenida Elcano, Virrey del Pino, avenida Cabildo, Jorge Newbery, avenida Crámer, avenida Dorrego, avenida Álvarez Thomas y avenida Forest. Limita con los barrios de Belgrano al norte, Palermo al este, Chacarita al sur, y Villa Ortúzar al oeste.

Mira también

Vacaciones de invierno 2024 en CABA: a divertirse!

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires, tienen una característica: desde décadas son Gratuitas. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *